Apollo Maldonado es un artista que vive en Meriden, Connecticut y que desarrolla gran parte de su arte usando la tecnología digital, recientemente ha pintado murales en el centro de su ciudad y la gente lo aprecia. Es además fundador de “The Digital Paint Night” y es el propietario de All Sketched Out LLC.

-Apollo, ¿Cuéntanos de tus inicios, cómo empezaste en el arte?

-Mi padre siempre fue un diseñador muy innovador y creativo. Cuando mi papá creaba sus cosas en el tiempo en que yo era un niño todavía, me decía, “te voy a enseñar todo lo que se, pintar, robótica, electrónica, producción de video, diseño de disfraz, etc. También me decía, “cuando tengas mi edad, la tecnología va a llegar a un punto que lo que yo hago ahora, tú lo harás mucho mejor con la ayuda de esa tecnología”. Un día, yo estaba dibujando el retrato de alguien, estaba aburrido y lo hacía para mantener mi mente ocupada. La chica a la quien dibujé se sorprendió sobre el dibujo y me dijo que, por qué no hago esto más seguido. Yo le dije que no tenía mucha práctica, y ella me dijo que puedo llegar a ser un gran artista, la verdad me empujó a que lo haga. Así que empecé dibujando retratos.

¿Por qué escogiste el arte digital?

-En algún momento de mi vida fui un YouTuber, pero mucha gente me decía que nunca lo voy a lograr y básicamente destruyeron mis sueños. Pero luego regresé al YouTube y hacía los dibujos digitales porque ahora todo es digital, los dibujos, los avisos, etc. En el 2003 supuse que eso iba a pasar, entonces empecé a estudiar. Siempre tuve una visión de hacer las cosas y me di cuenta que no lo podía hacer desde mi casa. Así que se me dio un trabajo para hacer estas cosas. El arte es una especie de comunicación, una forma de expresión-individual. Dejando que la gente tenga libertad en crear lo que quieran.

¿Dónde está localizado tu estudio y qué ofrece All sketched out?

-En el lugar de trabajo The Artists Colony en la 5 Colony St. Meriden tenemos creaciones con luces. El crear un dibujo en un monitor digital, se siente como si estuvieras pintando con un pincel y pintura de verdad. Gente que nunca han pintando se siente frente al canvas y dibujan digitalmente y luego lo imprimen y a lo lejos parece que fuese una pintura de verdad, si no la tocas claro.

¿Cómo puede el arte ayudar a las personas?

-Teniendo ese arte le da a uno la sensación de calma, y deja que a esa persona se relaje y se olvide de los problemas que pasa en ese momento. Y esa es la atmósfera que yo me ponía cuando tenía 11 años de edad. A mí me hacían bullyng, y el dibujar me hacía olvidar esa situación. Ayudo a algunos artistas que nadie conoce, por ejmplo hay una chica, Kelly de Milford, es una artista magnífica. Hay otro artista, Josh de Bridgeport. Asi que tratamos de colectar varios artistas y no solo que creen visuales, sino también artistas de otro tipo como cantantes y más. Hacer una especie de colonia de artistas en Meriden. Y la calle donde estamos localizados se llama Colony Street, para variar.

¿Cómo te pueden encontrar en las redes sociales?

-Me pueden encontrar en Facebook, como “All Sketched Out LLC” y también en mi canal de YouTube. En Instagram estoy como @all.sketched.out. Mi website es www.AllSketchedout.com.

Jenny Sanguano

Nota.-

Apollo Maldonado es Fundador y CEO de All Sketched Out Designs LLC. Su Email: allsketchedout33@gmail.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here