Home Noticias Locales Anuncian el “Go Red For Women” virtual para el 11 de Febrero

Anuncian el “Go Red For Women” virtual para el 11 de Febrero

El evento anual “Go Red For Women” de la American Heart Association, presentado por Yale New Haven Health, tendrá lugar el 11 de febrero de 2021. El evento será una experiencia digital centrada en la salud cardíaca de las mujeres. Proporcionará a las mujeres la información, la educación y la conciencia que necesitan para ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

Como presidenta del evento, Lisa Freed, MD, cardióloga general y directora del Programa Vascular y Cardíaco de la Mujer en el Centro Vascular y Cardíaco del Hospital Yale New Haven, dirigirá a voluntarios, sobrevivientes y líderes empresariales para ayudar a recaudar fondos para apoyar a “Go Red” para mujeres.

El dinero recaudado se destinará a la investigación y la educación para reducir la discapacidad y la muerte por enfermedad cardiovascular y accidente cerebrovascular en Connecticut.

“La enfermedad cardíaca todavía se considera a veces una enfermedad masculina, aunque la misma cantidad de mujeres y hombres muere cada año por enfermedades cardíacas en los Estados Unidos”, dijo la Dra. Lisa Freed. “A pesar del aumento de la conciencia durante la última década, solo el 54% de las mujeres reconocen que la enfermedad cardíaca es su principal causa de muerte. Este evento ayudará a empoderar a las mujeres para que se hagan cargo de la salud de su corazón y salven vidas”.

El evento Go Red comenzará a las 6:00 pm. con un programa educativo que incluye un discurso de apertura, una historia inspiradora de un sobreviviente, un llamamiento para recaudar fondos y varios expertos en salud que comparten información educativa de Yale New Haven Health. También se ofrecerá una subasta silenciosa. El evento no tiene costo y es necesario registrarse.

La campaña New Haven Go Red For Women de este año también contará con un evento digital STEM Goes Red junto con Yale New Haven Health. STEM Goes Red, una extensión del movimiento Go Red For Women, fomenta los intereses de las mujeres jóvenes en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, y las alienta a explorar carreras en esas disciplinas.

El 3 de febrero de 2021, más de 75 estudiantes de todo Connecticut participarán en un evento digital con oradores mentores de diversos orígenes en carreras STEM. También habrá un juego interactivo de preguntas sobre ciencia. El Dr. Freed también dirigirá el evento STEM.

Aunque las mujeres ocupan casi la mitad de todos los puestos de trabajo en la economía de EEUU., Ocupan menos del 25% de los puestos de trabajo en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM). Al alentar a las mujeres jóvenes a seguir carreras en los campos STEM, la Asociación Estadounidense del Corazón tiene como objetivo ayudar a impulsar a la próxima generación de científicos e investigadores a salvar a millones de mujeres de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. Aproximadamente 12 mujeres mueren cada día de enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares en Connecticut; aproximadamente el 80% de estas muertes se pueden prevenir.

Para asistir al evento digital New Haven Go Red For Women de 2021, o para obtener información sobre patrocinios, llame a Todd Boe de la American Heart Association, 203-295-2941. Para obtener información sobre Go Red For Women, visite www.goredforwomen.org.

Mary Ann Burns (Mary.Ann.Burns@heart.org)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here