Home Noticias Locales Ante demoras, Lamont pide paciencia a las personas que piden citas para...

Ante demoras, Lamont pide paciencia a las personas que piden citas para las vacunas

El Gobernador Ned Lamont pidió paciencia, durante el anuncio que los residentes de 55 años o más ya son elegibles para solicitar una vacuna contra COVID-19, ampliando enormemente el grupo de posibles receptores de vacunas en Connecticut.

Sin embargo, los residentes informaron largos tiempos de espera en el teléfono, dificultad para acceder a sus cuentas “MyCharts” y otros sistemas de programación en línea, y citas que se reservaron hasta fines de abril. Para entonces, se espera que el Estado haya abierto la vacuna a todas las personas mayores de 35 años.

Junto con las personas de 55 años o más, los maestros y otros empleados de educación también son elegibles el lunes para recibir la vacuna.

“Creo que hay una gran cantidad de personas de 55 años se quedaron despiertos y se conectaron a las 12:01 de la mañana”, agregó, “y creo que para mucha gente funcionó bastante bien, pero me temo que otros tendrán que ser pacientes durante la próxima semana”.

Diferente a las recomendaciones de los CDC, que recomienda a los trabajadores esenciales, como los empleados de las tiendas de comestibles y el personal postal, así como a las personas con afecciones médicas subyacentes, los siguientes en la fila, Lamont decidió la semana pasada que el calendario de vacunas se determinaría por edad.

Bajo el nuevo plan, las personas de 55 a 64 ya pueden comenzar a programar citas para recibir la vacuna, mientras que las de 45 a 54 pueden inscribirse a partir del 22 de marzo. Los residentes de 35 a 44 años serán elegibles a partir del 12 de abril, y los de 16 a 34 pueden programar citas a partir del 3 de mayo.

Los maestros y otro personal de la escuela son una excepción: cualquier persona que trabaje en esas instalaciones también ya son elegibles para la vacuna, y se establecerán clínicas especiales para acomodar a esos empleados.

Además de los envíos regulares de las vacunas Pfizer y Moderna, se espera que el estado reciba 30,000 dosis de la nueva vacuna Johnson & Johnson esta semana. Lamont dijo que no estaba seguro de si habría un protocolo diferente sobre cómo y dónde se usará la nueva vacuna. Algo diferente, no requiere refrigeración súper fría ni dos dosis.

M. Pazniokas, J. Carlesso y D. Altimari (CT Mirror)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here