Home Entrevistas Andrea Ravitz, Directora de Marketing de Access Health Connecticut

Andrea Ravitz, Directora de Marketing de Access Health Connecticut

16

Les ayudamos a encontrar el mejor plan de salud”

-Andrea, ¿Qué es realmente Access Health CT?

-Access Health es una organización donde individuos y pequeñas empresas se pueden inscribir para tener cobertura de salud. Somos también el único lugar donde tu y tu familia pueden calificar para tener ayuda financiera para pagar por esos costos del seguro. Precisamente el periodo de inscripciones empezó el 1 de noviembre y termina el 15 de diciembre.

-Realizaron charlas educativas en octubre, ¿Cómo les ha ido?

-Estamos muy contentos por la cantidad de personas que asistieron, fuimos a cada condado del estado. Ahora que estamos en el periodo de inscripción, esperamos que esa educación que les dimos les vaya a servir para escoger el mejor seguro.

-¿Las personas que están contentas con su seguro, deben firmar algo para aceptar que siguen con ese seguro el próximo año?

-Muchas personas van a recibir una carta que les va a decir que tienen que tomar acción o no. Tomar acción significa si tenías plan de salud en 2019 y dice que no tienes que hacer nada, es porque puedes autorrenovar. Pero hay otros que si tienen que tomar una acción para escoger un nuevo plan en el 2020.

El único consejo que les puedo decir es que, aunque usted haya tenido un plan en el 2019, muchas cosas cambian. Puede ser que nuestros servicios médicos en nuestra familia hayan cambiado, o puede ser que tuvieron un hijo, etc. Situaciones como esas pueda ser que el plan 2019 ya no nos sirva.

-¿Quiénes están en condiciones para inscribirse en un seguro de salud? ¿Qué planes o programas ofrecen al cliente?

-La elegibilidad para un plan de seguro es para todas esas personas que estén en EEUU con un estado migratorio legal. En caso que los padres no tenga sus papeles migratorios peros sus hijos si, entonces pueden inscribir a sus hijos. Access Health CT es el único lugar que puedes calificar para ayuda financiera. Una vez que escoges un plan, puede ser que pagues menos del 100% del plan o que califiques para MediaAid que es completamente gratis.

-¿Con qué compañías de seguro trabaja Access Health CT?

-Tenemos tres: Anthem, ConnectiCare y MedicAid que es por medio del estado. Si usted quiere saber para cual de esas compañías privadas o la del estado califica, pueden visitarnos en www.AccessHealthCT.com.

-¿Qué tipo de ayuda financiera puede recibir el asegurado?

-La ayuda financiera la reciben casi el 80% de nuestros consumidores, y eso depende de su edad, ingresos y el lugar donde viven. La mejor manera de saber cuánta ayuda recibirían es contactándonos o yendo a una de nuestras ferias de inscripción.

-¿Se habla mucho que el gobierno actual quiere cancelar el llamado Obamacare, ¿Qué novedades hay al respecto?

-Desde que empezó esta ley en EEUU se la ha tratado de cambiar en alguna forma pero nada ha sucedido. Lo único que ha cambiado es que ahora ya no hay una penalidad por no tener un seguro de salud. Nuestra misión sigue siendo tratar de atraer a la mayor cantidad de personas y reducir los costos a las personas que no tienen seguro.

-¿Puede dar un mensaje a la comunidad latina sobre el seguro de salud?

-Es sumamente importante sentarse con nosotros cara a cara, en especial para tomar una decisión personal tan importante como la de salud. Access Health CT ha abierto 30 Ferias de Inscripción alrededor del estado; y 5 Centros de Inscripción que están abiertos de lunes a viernes. Las ferias van a estar alrededor del estado y para saber cuál feria va a estar mas cerca de usted, visite www.Learn.AccessHealthCT.com y hacen clic en ‘Find Us’ y ahí va a estar todo el listado de todas las ferias con las horas y lugares. Vamos a estar recibiendo a su familia para que hablen con agentes de seguros o nuestros agentes de inscripción para que les ayuden a encontrar el mejor plan para usted y su familia.

Alonso Velásquez

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here