Home Entrevistas Alex Rodríguez de la Liga de Conservación de Connecticut

Alex Rodríguez de la Liga de Conservación de Connecticut

-Alex, ¿Podría recordarnos el proceso del voto por correo?
-Votando por correo se ha hecho más fácil este año, es bueno recordar que este proceso es usualmente restrictivo en Connecticut. Hay varios pasos para obtener una aplicación del llamado “voto de ausente”. El primer paso es llenar la aplicación para pedir la Boleta de Ausente. Deberían llenarlo de inmediato. La Secretaría del Estado ha enviado las aplicaciones hace algunas semanas. Si todavía no ha recibido su aplicación puede ir a la página web de mi organización: conservationeducation.org o al link: https://portal.ct.gov/SOTS/Election-Services/Voter-Information/Absentee-Voting
-¿Y luego qué pasos hay que seguir?
-Se va a la categoría de “Voting Rights” (Derechos del Votante) y podrá descargar una aplicación. Es crítico que en esa aplicación ponga COVID-19 como la razón que está votando por correo. Luego debe poner la boleta oficial en las urnas oficiales en las afueras de su Municipalidad. Cada urna es segura. Esta es la manera más rápida para que procedan su aplicación. Les recuerdo que las Boletas de Ausente empezaron a ser mandados a las residencias el 2 de octubre. Puede ingresar a “MyVote.ct.gov/lookup” para chequear el estatus de su boleta.
-¿Algo más a tener en cuenta para que todo salga bien?
-Cuando recibe su boleto oficial le mandarán dos sobres, uno marcado B y uno marcado C. Coloque la boleta en el sobre B y pongaló dentro del sobre C.
-¿En qué momento mi voto por correo será contado?
-Los ‘Town Clerks’en este momento no pueden abrir las boletas previo a la fecha de la elección, entonces demorarán bastante para ser contado y es mejor que sean recibidos lo más temprano. Votando por correo será muy popular este año.
-¿Por qué los políticos hablan mucho del Voto Ausente este año?
-El Covid-19 ha hecho que nuestros líderes modifiquen las reglas restrictivas de votar. Esto ayudará especialmente a los votantes con complicaciones de salud y votantes que están normalemente muy ocupados y quizás no tienen el tiempo de ir a una urna. Es vital votar por “Voto Ausente” para prevenir el contagio por Covid-19. El tema de votar por correo no debe ser controversial, el proceso es seguro. La clave es que sea un proceso rápido. La administracion de Trump ha estado atacando el servicio postal y ha afectado a la población.
-¿Los latinos son uno de los grupos que menos votan, ¿Piensas que debido al Covid-19, la cifra será aún menor?
-Es vital que voten por correo. Mi organización está educando a la comunidad sobre la protección del medio ambiente por legislación y la necesidad de proteger a las comunidades de color. Queremos luchar contra el racismo ambiental. Los latinos es uno de los grupos que puede ser afectado de manera negativa por cuestiones tóxicas. Votando es algo que podemos hacer para proteger la salud pública y la democracia.
Alonso Velasquez

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here