Home Noticias Locales Actualización sobre las restricciones en Connecticut por la pandemia

Actualización sobre las restricciones en Connecticut por la pandemia

El Gobernador Ned Lamont dijo este jueves que Connecticut eliminará los límites de capacidad en restaurantes, lugares de culto, tiendas minoristas y la mayoría de las empresas a partir del 19 de marzo, pero mantendrá los mandatos de distanciamiento social y máscaras como precaución contra el resurgimiento del COVID-19.

El anuncio se produce cuando aproximadamente el 60% de los residentes de Connecticut de 65 años o más han sido vacunados contra el coronavirus, lo que ayuda a reducir las hospitalizaciones, las nuevas infecciones y las muertes a su punto más bajo en 2021, aunque aún más alto que el verano pasado.

Esto se produce después de que Texas, Mississippi y otros tres Estados tomaran medidas más agresivas para poner fin a los mandatos de enmascaramiento y las restricciones comerciales, una medida denunciada como prematura por el presidente Joe Biden.

“Esto no es Texas. Esto no es Mississippi. Esto es Connecticut. Estamos manteniendo las máscaras”, dijo Lamont en su sesión informativa dos veces por semana. “Creo que lo dije al principio, que durante el curso de un año, sabemos lo que funciona y las máscaras funcionan”.

La noticia fue bienvenida por una industria de restaurantes que ha visto 600 cierres desde que la pandemia golpeó hace casi un año.

Mark Pazniokas y Jenna Carlesso (CT Mirror)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here