Home Noticias Locales Actualización de la Gobernación de Connecticut y el Coronavirus

Actualización de la Gobernación de Connecticut y el Coronavirus

293

Hasta ayer lunes 23 de marzo, 88 residentes adicionales de Connecticut han dado positivo, lo que eleva el total estatal a 415. Hasta la fecha, se han realizado más de 4,500 pruebas entre los laboratorios estatales y privados. Aproximadamente 54 personas están hospitalizadas y ha habido 10 muertes.

El Gobernador Lamont firmó su 12º Orden Ejecutiva luego de su declaración de emergencia. Aquí los datos importantes:

1) Suspende las operaciones no críticas del tribunal de sucesiones;

2) Suspende las operaciones no críticas de la Comisión de Compensación de Trabajadores.

3) Modifica los requisitos reglamentarios para proteger la salud y la seguridad públicas; y suspende las verificaciones nacionales de antecedentes penales para proveedores de atención a largo plazo.

4) La orden ejecutiva “Stay Safe, Stay Home” que ordena a los trabajadores no esenciales en todo el estado que trabajen desde su casa entró en vigencia a las 8:00pm del 03/23/2020.

5) Se agregaron sitios de prueba de manejo en 5 hospitales más, con lo que el total estatal de estas ubicaciones de prueba alternativas es de 21.

6) El comisionado del Departamento de Salud Pública ha firmado una orden que alivia las reglas para que los profesionales de fuera del estado brinden servicios en Connecticut.

7) El estado recibió los primeros envíos de donaciones de EPP, incluidos respiradores N95 que fueron generosamente proporcionados por Drywall de Gil de Plainville y PW Power Systems de Glastonbury.

8) Para ayudar en el aprendizaje remoto a medida que las clases en todo el estado permanecen canceladas, la Asociación para Connecticut anunció planes para donar más de 60,000 computadoras portátiles a estudiantes de secundaria en distritos de escasos recursos.

9) Se insta a las empresas de Connecticut a tener en cuenta que el IRS está proporcionando un reembolso “completo e inmediato” por los costos de licencia médica de los empleados de COVID-19.

Para más información visite: visite ct.gov/coronavirus.

* Últimos datos hasta las 6:30pm del lunes 23 de marzo, 2020

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here