Home Deportes ACTUALIDAD OLIMPIADAS: Debut del Skateboarding y Colombia gana en levantamiento de pesas

ACTUALIDAD OLIMPIADAS: Debut del Skateboarding y Colombia gana en levantamiento de pesas

" "

En el debut del Skateboarding como deporte olímpico, Japón ha ganado el evento de calle en las categorías de masculino y femenino. El local Yuto Horigome ganó el oro entre varones, el brasileno Kelvin Hoefler, la de plata, y el estadounidense Jagger Eaton, el de bronce. El estadounidense Nyjah Huston, considerado por muchos como el mejor skater del mundo, decepcionó, y terminó 7mo. El peruano Angelo Caro soprendio al terminar 5to, En mujeres, la japonesa Momiji Nishiya (13) ganó el oro encima de la brasileña Rayssa Leal, también de 13 años. La estadounidense Alexis Sablone, una de las favoritas, también decepcionó y terminó 4ta.

Luis Javier Mosquera gano la primera medalla de Colombia, plata en levantamiento de pesas, categoría de 67 kg, mientras que México consiguió su primera medalla de bronce, en equipo mixto en tiro con arco. Todas las tres medallas de oro que ha ganado Corea han sido en tiro de arco, donde por lejos es el país mas dominante.

En el surf, hay varias posibilidades para los latinos. Entre los varones, hay 3 entre los 8 finalistas, los brasilenos Gabriel Medina y Italo Ferreira, y el peruano Lucca Mesinas; mientras entre las mujeres todavía quedan la brasileña Silvana Lima y la costarricense Brisa Hennessy, aunque la favorita es la estadounidese Carissa Moore, quien eliminó a la peruana Sofia Mulanovich en tercera ronda.

En el tenis de varones, el serbio Nova Djokovic es el gran favorito, quien venció al boliviano Hugo Dellien en la primera ronda. El argentino Diego Schwartman, 8vo en el mundole ganó al peruano Juan Pablo Varillas en su primer partido. En mujeres, la japonesa Naomi Osaka, que prendió la llama olímpica en la inauguración, es la gran favorita, especialmente cuando la australiana Ashley Barty, su principal rival, fue eliminada en primera ronda. Como en varones, también hay una tenista argentina cargando la bandera para Latinoamérica, Nadia Podoroska.

En otros deportes, China ha dominado en levantamiento de pesas, ganando 3 medallas de oro, y Japón en judo, con 4 medallas de oro. Kosovo ha ganado dos oros en judo, un gran logro para un país que está en su segunda Olimpiada.

La natación es el deporte que más medallas reparte, donde EEUU ha ganado 2 medallas de oro y 8 medallas en total en natación, y se anticpa que conseguirá muchos mas en los próximos días. En mujeres, hay una gran rivalidad entre la australiana Ariarne Titmus y la estadounidense Katie Ledecky. Mientras en varones, el estadounidense Caeleb Dressel compite en 7 eventos. Si logra los 7 oros, sería el segundo atleta más exitoso en una sola Olimpiada, después de Michael Phelps en 2008. Dressel ya ganó su primer oro en 4 x 100 metros estilo libre.

Alonso Velásquez (Alonso@identidadlatina.com)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here