Home Politica ACTUALIDAD: El Censo 2020 comienza el 12 de Marzo

ACTUALIDAD: El Censo 2020 comienza el 12 de Marzo

Entre el jueves 12 de marzo y el viernes 20 de marzo, los residentes de Connecticut recibirán una notificación del Censo por correo. La invitación oficial de la Oficina del Censo, que será entregada por el Servicio Postal de los Estados Unidos, incluirá información detallada sobre cómo responder al Censo 2020. Las personas que respondan presentarán un formulario de Censo que enumera a todos los que viven en su hogar.

Aunque el día del recuento oficial a nivel nacional es el 1 de abril, los residentes recibirán una notificación a partir de mañana y pueden proporcionar la información requerida antes del 1 de abril. Se sugiere a los hogares a responder cuando reciben su invitación.

En áreas donde el 20% o más de los hogares hablan español, las invitaciones serán en inglés y español.

“Es importante que los residentes de Connecticut sepan que el correo comienza esta semana y sino están seguros de si se trata de correspondencia oficial, deben llamar la Oficina del Censo al (800) 923-8282 o pueden ir a www.2020census.gov para ver imágenes de los sobres y correos”, dijo Michelle Riordan-Nold, Director Ejecutivo de Connecticut Data Collaborative, la organización líder para el Estado de Connecticut en el Centro de Datos del Estado de la Oficina del Censo de EEUU.

El programa “Responder en línea, por teléfono o por correo debe tomar solo alrededor de 10 minutos, y tendrá un impacto en las familias, vecindarios, comunidades y nuestro Estado para la próxima década”.

El día del censo es el 1 de abril, lo que significa que todos los que respondan al censo deben hacerlo

reflejando su residencia el 1 de abril de 2020. Todas las personas que viven en los 50 estados, el Distrito de Columbia y cinco territorios estadounidenses (Puerto Rico, Samoa Americana, la Mancomunidad de las Islas Marianas del Norte, Guam y las Islas Vírgenes de los EE. UU.) están obligados por ley a completar el formulario del Censo 2020.

Información adicional sobre el Censo 2020 está disponible en www.2020census.gov. Preguntas también se pueden hacerlas llamando al 301-763-INFO (4636) o al 800-923-8282. La Oficina del Censo publicará los totales de población y otros datos disponibles públicamente a partir de principios de 2021.

Michelle Riordan-Nold

Executive Director de Connecticut Data Collaborative

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here