Home Deportes Actualidad de las Olimpiadas: EEUU, China y Japón dominan. Hazaña para Ecuador

Actualidad de las Olimpiadas: EEUU, China y Japón dominan. Hazaña para Ecuador

" "

Al término de la primera semana, las Olimpiadas de Tokio 2020 están en pleno apogeo. EEUU, China y el anfitrión Japón están liderando en el medallero. Fue la china Yang Qian quien ganó la primera medalla de oro del torneo en rifle de aire de 10 metros. Ecuador, Brasil, Colombia y México han sido los primeros latinoamericanos en ganar medallas, con Ecuador el primero y hasta ahora el único en ganar una de oro. El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz ganóla segunda medalla de oro en la historia de Ecuador (la otra fue en 1996 en el atletismo), tras ganar en Ciclismo en ruta el 24 de julio. Carapaz, llamado “La Locomotora” que ya había triunfado en el Girld’Italia en 2019, venció a grandes nombres como el slovano Tadej Pogacar, el actual ganador del Tour de France y clasificado primero en el mundo, que esta vez se llevó el bronce, y al belga Wout van Aert, segundo en el mundo. Con este resultado, Carapaz salta a quinto en las clasificacioes mundiales y pone a Ecuador en el mapa del ciclismo.

Connecticut tuvo representación en el medallero con el nadador estadounidense Kieran Smith, de Ridgefield, ganando el bronce en 400 metros estilo libre. En ese evento, Ayub Hafnaui (18) de Tunez, dio la primera gran sorpresa al ganar el oro, encima de Smith y el australiano Jack McLoughlin.

La arquera titular de EEUU en futbol femenino, Alyssa Naeher, criada en Connecticut, tuvo un partido inaugural para el olvido, EEUU perdió 3-0 frente a Suecia, pero luego se recuperó frente Nueva Zelanda, le ganó 6-1.

El futbol femenino ha tenido partidos de bastantes goles, Holanda le ganó a Zambia 10-3. Brasil a China 5-0 a China y luego empató con Holanda 3-3. En el futbol masculino, los equipos parecen más parejos, aunque Brasil sigue como favorito.

Alonso Velásquez (Alonso@identidadlatina.com)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here