Home Noticias Locales A medida que el estado empieza la segunda fase de reapertura, los...

A medida que el estado empieza la segunda fase de reapertura, los números de COVID-19 muestran una tendencia positiva

Foto: Allan Vega

Un día antes de que el estado se embarque en la segunda fase de sus reaperturas comerciales, el gobernador Ned Lamont dijo que los números del COVID-19 cuáles pública el estado continúan con su tendencia positiva.

Durante su conferencia de prensa diaria, Lamont anunció nuevas pautas que amplían las recomendaciones estatales para reuniones sociales. Lamont dijo que hasta 25 personas pueden congregarse en reuniones privadas en lugares interiores y hasta 100 para reuniones en el exterior.

El gobernador dijo que los residentes deben saber que todavía hay un “riesgo considerable” para asistir a grandes reuniones y que el seguimiento de virus es más fácil cuando se relaciona con un evento privado donde el anfitrión sabe quién asistió y puede ayudar a los funcionarios de salud si luego se confirma que una persona esté diagnosticado con COVID-19.

Lamont insiste que los invitados a mantengan una distancia social cuando sea posible y siempre usen una máscara.

Se han reportado 359,486 pruebas COVID-19 en el estado, con más de 5,000 pruebas nuevas reportadas el martes. Lamont dijo que el total de la prueba representa aproximadamente el 10% de la población de 3.5 millones de residentes de Connecticut, aunque muchas personas han sido evaluadas más de una vez.

Actualmente hay 201 pacientes hospitalizados con COVID-19 en Connecticut, según datos de salud pública, por debajo de un máximo de 1,972 el 22 de abril.

Lamont señaló que las hospitalizaciones han seguido una tendencia a la baja desde la primera fase de reapertura de negocios el 20 de mayo, lo que le da confianza para la segunda fase.

Hubo 114 nuevos casos de COVID-19 reportados en Connecticut el martes, con un total de 45,349 casos desde el inicio de la pandemia. El estado informa un total de 4,210 muertes asociados con COVID-19 y seis más fueron reportadas el martes.

Jim Welch | CT Mirror

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here