Home Noticias Locales Contralor del Estado Kevin Lembo anunció que renuncia a su cargo a...

Contralor del Estado Kevin Lembo anunció que renuncia a su cargo a fin de año

" "

Kevin Lembo, de 58 años, que se desempeña como Contralor Fiscal del Estado, pagador y jefe de servicios de salud para los empleados estatales y los jubilados, anunció su renuncia este 3 de diciembre con una declaración escrita, en la que menciona que le han diagnosticado una condición cardíaca grave y debilitante que recientemente ha empeorado en intensidad y severidad.

El funcionario Demócrata tomó la decisión luego de reiteradas consultas con un equipo de cardiólogos, quienes le recomendaron no seguir trabajando. Dijo que el 31 de diciembre de este 2021 dejará el cargo.

Lembo era considerado también un posible candidato a la Gobernación de Connecticut. Varias autoridades se han pronunciado para solidarizarse con su decisión y resaltar su trabajo. Uno de ellos, el Congresista John Larson dijo, “Kevin Lembo es un servidor público ejemplar y durante más de una década hemos tenido la suerte de tenerlo como Contralor de nuestro Estado. Durante su mandato, trajo estabilidad financiera al estado y abogó por un mayor acceso a una atención médica de calidad para todos. Estoy agradecido por su servicio y le deseo lo mejor en lo que se refiere a su salud”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here