Home Noticias Locales Trabajadores pueden solicitar nuevo programa de vacaciones pagadas en Connecticut

Trabajadores pueden solicitar nuevo programa de vacaciones pagadas en Connecticut

" "

Los trabajadores de Connecticut ahora pueden solicitar un nuevo programa de licencia familiar y médica pagada, que permitirá a las personas cubrir los gastos básicos de subsistencia si se ausentan del trabajo para criar a un hijo o cuidar a un pariente enfermo.

El Gobernador Ned Lamont, varios miembros clave de su administración y un puñado de legisladores demócratas estatales anunciaron oficialmente la apertura del nuevo programa este miércoles 1 de diciembre, en el centro de New Haven y celebraron el esfuerzo como una expansión significativa de la red de seguridad social del estado.

El gobierno estatal, dijeron, ya ha recaudado más de $ 300 millones para el programa a través de un nuevo impuesto sobre la nómina que se deduce de los cheques de pago de los empleados. Ese dinero, que podría crecer a más de $ 410 millones a fines de enero, debería ser suficiente para lanzar el programa y ayudar a mantenerlo solvente en el futuro, dijeron.

La apertura del proceso de inscripción se produce más de dos años después de que la legislatura controlada por los demócratas y Lamont aprobaran una codiciada ley de licencia familiar y médica en 2019.

“Estamos encantados de ofrecer esto a los trabajadores en el estado de Connecticut”, dijo Andrea Barton Reeves, directora ejecutiva de la Autoridad de Seguros de Licencia Médica y Familiar Pagada de Connecticut.

Muchos de los políticos demócratas que asistieron a New Haven consideraron los beneficios de la licencia pagada como una mejora significativa en la vida de los trabajadores de bajos ingresos y los empleados de clase media que no siempre pueden darse el lujo de dejar un trabajo para cuidar a sus seres queridos. .

La vicegobernadora Susan Bysiewicz, una demócrata, dijo que la implementación del programa de licencia pagada era evidencia de las políticas estatales “favorables a la familia”. Los beneficios que el estado ofrece ahora, dijo, deberían ayudar a los trabajadores a evitar elecciones imposibles sobre si conservar sus trabajos e ingresos o cuidar a un niño recién nacido o un padre anciano.

Ese es un dilema con el que la gente no debería tener que lidiar en un país desarrollado como Estados Unidos, dijo el presidente del Senado, Martin Looney, demócrata por New Haven. Sin embargo, Connecticut es solo el octavo estado de la nación en promulgar un programa de licencia familiar y médica pagada.

Durante el debate en la legislatura en 2019, Looney dijo que había legisladores que se oponían a la aprobación del proyecto de ley de licencia pagada como una expansión innecesaria de la burocracia estatal. Pero ahora que el programa está en funcionamiento, Looney argumentó que demostrará que el gobierno estatal puede y debe desempeñar un papel para mejorar la vida de las personas.

“El gobierno tiene un papel en la política social ilustrada”, dijo Looney, “y este es uno de esos momentos”.

Cualquiera que desee solicitar el programa de licencia pagada puede hacerlo por teléfono, correo electrónico, fax, correo postal oa través de un sitio web en línea. Y los primeros solicitantes podrían ver que sus beneficios comenzarían a llegar en algún momento a fines de enero, según funcionarios estatales.

Andrew Brown (CT Mirror)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here