Wilson Camelo: “El futuro está en nuestras manos”

Wilson Camelo, nació en la provincia de Tolima, en Colombia. Vino de niño a los Estados Unidos y creció en Connecticut en el pueblo de Willimantic. Graduado de la Universidad de Connecticut, empezó la carrera de Relaciones Públicas en las Fuerzas Armadas de este país. Luego de estar unos años afuera, regresó al Estado para dedicarse a los negocios y Marketing. Actualmente tiene su propia empresa, “Camelo Communications” con oficinas en Glastonbury y en Orlando, Florida.
-Wilson, te conocemos hace años cuando trabajabas para una agencia de publicidad en el área.
-Era socio de una agencia de medios hispana de Hartford. Hace seis años formé mi propia empresa, “Camelo Communications” y desde allí trabajamos con compañías como CHET, Hartford Healthcare, y muchas otras.
-Tu agencia tiene oficinas en Connecticut y Florida, ¿Cuánto de tu personal es latino?
-Somos cien por ciento Latinos, tenemos empleados de todas partes de Latinoamérica, lo cual me hace muy orgulloso. Todos ellos hacen un excelente trabajo con los clientes.
-En la página web de tu agencia, con grandes letras se puede leer que EEUU será un país donde los latinos serán la mayoría en el 2042, ¿Qué significa esto?
-Eso es algo muy importante, es muy probable que en el 2042 los latinos pasemos a ser la mayoría de este país en población, todas las empresas necesitan prepararse para el futuro. Es importante que las compañías tengan buena relación con la comunidad latina, y que tengan buena conexión con medios hispanos, como por ejemplo con Identidad Latina.
-Hablando de conexiones, la empresa CHET a la que representas ha hecho un acuerdo con el flamante Tesorero del Estado, Shawn Wooden, ¿De qué se trata?
-CHET es el plan de ahorros más grande para las Universidades del Estado. Como dije, es importante pensar en el futuro, esto incluye pensar en invertir en la educación. Es una buena oportunidad para los latinos para poder ahorrar para ese futuro. Menos del 5% de los latinos de Connecticut están ahorrando para la Universidad. La iniciativa CHET “Dream Big” que se acordó con la Tesorería del Estado es un programa para niños de kindergarten al octavo grado para que empiecen pensar en ese futuro. A los de kindergarten al tercer grado, les pedimos que hagan un dibujo sobre lo que quieran ser en el futuro. Y para los de cuarto al octavo grado, que hagan un ensayo de 500 palabras de lo mismo, en lo que piensan hacer en el futuro. Estaremos dando becas a varios de estos estudiantes. De $1000 para 4 ganadores y $500 para 40 estudiantes. El programa incluye ayudas a las escuelas de estos estudiantes.
-¿Cuando hablamos de que solo el 5% de los latinos ahorran para la Universidad, puede ser que el factor cultural influya?
-Los latinos muchas veces no piensan en el futuro. Muchas veces dicen que está en las manos de Dios, muchas veces actúan como si no tuvieran el futuro en sus propias manos. Nosotros somos lo que más sufrimos de la deuda estudiantil por no ahorrar. Y la cosas buena es que los ahorros, debido a que no hay inflación en los EEUU los ahorros no se desvalorizan a través de los años, es más el dinero ahorrado gana intereses. Otro beneficio es que si tu hijo quiere estudiar en otro Estado o en el extranjero, puede usar ese dinero si es una institución acreditada. Tampoco tenemos que hacerlo solos. Todos los familiares se pueden apuntar en el plan de ahorros, por ejemplo en vez de regalar objetos pueden regalar ahorro para la Universidad.
-¿Dónde tienen que ir los jóvenes para escribirse al concurso “Dream Big”?
-En nuestra página web es aboutchet.com/dreambig/. También tenemos en nuestro Facebook en español: CHET Latino.
Jorge Alatrista
Jorge Alatrista
news@identidadlatina.com
Identidad Latina

Identidad Latina
Acerca del Autor