Willimantic News

Policias juegan béisbol con niños de Willimantic



WILLIMANTIC – Los Viernes por la tarde, hay la posibilidad de ver a policías de Willimantic haciendo algo no esperado. Así es, los policías no solamente se encuentran patrullando las calles en búsqueda de criminales, sino que también se les puede ver en actividades como la de jugar béisbol con niños del área.



El pasado 21 de Julio, seis policías se tomaron el tiempo de formar parte de un juego de Wiffle Ball con 9 jóvenes cerca a la Iglesia St Joseph. Los policías solamente juegan cuando el área está calmada, generalmente los Viernes antes de oscureserce.



La comandante Mary Beth Curtis dice que los juegos son parte del trabajo de los policías, los cuales pueden de esta manera tener un mejor conocimiento de la comunidad que patrullan. “Es una manera fabulosa de conocer a los jóvenes de la ciudad, especialmente para los policías que se han incorporado recientemente”, dijo Curtis.



Se cree también que estos juegos ayuden a que la gente sienta la presencia del Departamento de Policía, y a su misma vez muestren que son amigables.





Digale Sí al dentista durante su embarazo



WILLIMANTIC – María González ha vivido con el intermitente dolor de un diente que necesita ser reparado por ya casi un año. Dos embarazos seguidos han detenido una visita al dentista por miedo a que el tratamiento dental, en alguna manera, ponga en riesgo la salud del bebé en su panza. Esto es algo común entre mujeres hispanas, quienes comparten este pensamiento.



“Ellas creen que los rayos X o el tratamiento pueden afectar al bebé” dijo Mercedes Arroyo, una educadora del Generations Family Health Center. Dentistas profesionales quienes trabajan en la camioneta del Centro que recorre todo el área, dicen que en realidad este pensamiento está totalmente equivocado.



Molestias dentales, especialmente infecciones como la que está sufriendo González, son en si mismo riesgosas para la salud. La Dra. Margaret Ann Smith, una dentista en Generations, dijo que la realidad es que el higiene dental es super importante durante los meses de embarazo.



“Enfermedades periodentales y la gingivitis son infecciones bacteriales. Cualquier infección puede subir la probabilidad de un embarazo prematuro”, dijo Smith.



Para más información acerca de Generations o para hacer una cita, llame al 450-7456.

Acerca del Autor