Vuelve el Pilot Pen Tennis a New Haven

Tenis Profesional del 22 al 28 de Agosto en Connecticut

A partir del Domingo 22 hasta el 28 de Agosto se juega una nueva edición del Pilot Pen Tennis en New Haven, Connecticut, el torneo de tenis profesional más importante del Estado. Con la participación de 48 tenistas varones y 32 mujeres, además de 16 parejas en dobles, tanto de varones como de mujeres, se desarrolla el campeonato en el tradicional campo del Connecticut Tennis Center, 45 Yale Ave. El torneo está dentro del circuito del US Open Series y es puntuable para la clasificación mundial del ATP. Además reparte en premios $600,000 dólares entre las mujeres y $750,000 entre los varones.
Se juega la mejor de tres sets y la final se mujeres es el sábado 27 y el de varones el 28 en el estadio central. Recordemos que los campeones del 2009 en individuales (singles) fueron Fernando Verdasco de España y la dinamarquesa Caroline Wozniacki. Esta última ha anunciado su participación y estará defendiendo su título. Por su parte, Verdasco está descartado porque arrastra una lesión.
Este año hay una variada participación de tenistas de primer nivel, pese a que la gran contra de todos los años es que este torneo se juega previo al US Open de New York. Este abierto se juega al mejor de 5 sets, lo que hace que la mayoría de los grandes tenistas, especialmente los que integran los top ten se cuiden y se guarden precisamente esta semanas del Pilot. Pero vamos a mencionar algunos nombres que se han anotado para estar en Yale; dentro de los varones se espera al chipriota Marcus Baghdatis (20 en el ranking mundial), a Xavier Malisse (49) de Bélgica, al español Tommy Robredo (30), a los créditos locales, los estadounidenses Sam Querrey (21), Mardy Fish (36) y al queridísimo James Blake (107) siempre animador del Pilot en años pasados. También prácticamente están aseguradas las presencias de los argentinos Ignacio Chela (52), Leo Mayer (70), Horacio Zeballos (63) y Eduardo Schwank (57), como también los colombianos ascendentes como Alejandro Falla (67) y Santiago Giraldo (62).
En cuanto a las mujeres, como ocurre año a año, vienen varias jugadoras que están entre las 20 mejores del mundo, como la ya mencionada Caroline Wozniacki (2), las italianas Francesca Schiavone (7) y Flavia Pennetta (20), la rusa Elena Dementieva (8), y muy posible la australiana Samantha Stosur (6). Y no olvidemos que fue invitada especial la Serbia Ana Ivanovic, ex número 1 del mundo.
Es de destacar que en los últimos torneos del Pilot Pen se ha tenido una asistencia promedio de 80,000 espectadores durante la semana, siendo las mujeres las que prevalecen frente a los varones (60% a 40%). En el último año hubo una cobertura de televisión (CBS y ESPN2) de 20 horas de transmisión llegando a 170 países.
Para los que deseen asistir y aun no lo han hecho el Pilot Pen Tennis de New Haven ofrece, aparte de lo estrictamente deportivo que son las competencias, una serie de alternativas de diversión para todas las edades, con quioscos al estilo Feria, con bares, restaurants, tiendas deportivas, y cada día hay actividades, como por ejemplo el Día de los Niños, en el que algunos tenistas hacen prácticas y conversan con los chicos, lo mismo que el Día Latino, en el que algunos tenistas hispanos intercambian con el público. Hasta hay espacio para desfiles de modas y demostración de vinos.
Bruno Alatrista

Nota.- Para más información pueden llamar a los teléfonos: 1-888-99-PILOT o 203-776-7331; o visitar la página web: www.pilotpentennis.com

Acerca del Autor