Volkswagen Jetta híbrido, el auto mas seguro

Producido desde el 1979 se han vendido más de 15 millones en todo el mundo, convirtiéndose en el modelo más vendido de Volkswagen. La versión Americana se construye en Puebla, México.
El Jetta ha asegurado las más altas calificaciones de la mayoría de los organismos clave de prueba de choque a través del mundo.

Estilos y Opciones
El Jetta Híbrido viene en los modelos SE, SEL y SEL Premium. El SE trae llantas de aleación de 16 pulgadas, asientos delanteros con calefacción, radio por satélite y un cable adaptador para iPod. Un paquete de conectividad incluye cámara de vista trasera, techo solar, sistema de audio con pantalla táctil de 6,5 pulgadas con suite de aplicaciones, volante forrado en piel y un apoyabrazos en el asiento trasero. El SE agrega el paquete de navegación con radio y pantalla táctil de 5 pulgadas con la navegación controlado por voz.

Motor y trasmisión
El Jetta Híbrido es propulsado por un motor de cuatro cilindros turbo de 1.4 litros que trabaja en conjunto con un motor eléctrico de 20 Kw. Juntos se envían 170 hp y 184 lb-pie de torsión a las ruedas delanteras a través de una transmisión manual automatizada de siete velocidades.

Diseño de interiores
Con la reciente tendencia de formas vanguardistas en los interiores centrados en la tecnología, el diseño interior del Jetta parece conservador. Las funciones del tablero son simples, y para aquellos que creen en la simplicidad es lo mejor, pues la vista desde el asiento del conductor será una delicia. El interior del Jetta tiene una sensación de vehículo muy amplio, con un montón de espacio para los pasajeros y la carga.

Seguridad
Viene de serie con tracción y control de estabilidad, frenos de disco antibloqueo, airbags laterales delanteros, airbags laterales de cortina, reposacabezas delanteros activos, y una cámara de vista trasera. Otras características incluyen una advertencia del sistema de monitoreo de punto ciego, alerta trasera tráfico y con visión de colisión.

En carretera
Si usted puede permitirse la compra de un Jetta Hibrido, usted será recompensado con un sorprendentemente y robusto poder de manejo, además del impulso sustancial de ahorro de combustible. Claro tendrá que conducir por un tiempo para ver el retorno de la inversión ante el precio del Jetta básico. Su motor y sistema hibrido es tan eficiente, que he pasado hasta 500 millas sin pasar por una gasolinera.
En carretera el confort de la marcha es muy buena y la cabina está muy bien aislada del viento y el ruido de los neumáticos.

Conclusión
Volkswagen ha trabajado laboriosamente restableciendo el Jetta como una opción segura para los compradores en el mercado de autos compactos. Por precio, espacio, seguridad, y por ser un clásico que pudiera usar muchos años conservando un buen valor de reventa, y luego de mi prueba de 5000 millas, creo que el Jetta Híbrido es una firme opción.

Precio Sugerido: Desde US$ 29,083
Enrique Kogan
enriquekogan@gmail.com
Identidad Latina

Identidad Latina
Acerca del Autor