Volkswagen Jetta 2011 el mas vendido de Europa

El nombre Volkswagen se debe a que en los años 1930 surgió en Alemania el proyecto de construir un automóvil que fuese accesible para un gran número de personas. Ferdinand Porsche fue el encargado de llevar a cabo el proyecto cuyo fin era construir un vehículo sencillo y barato que pudiese estar al alcance de la mayoría de los alemanes. Ahí nació el VW escarabajo. Wolfsburg es actualmente sede principal del Grupo Volkswagen.
El Grupo Volkswagen, es el mayor fabricante de automóviles de Europa. El Grupo está constituido por nueve marcas procedentes de siete países europeos: Volkswagen, Audi, SEAT, Škoda, Volkswagen Vehículos Comerciales, Bentley, Bugatti, Lamborghini y Scania. El Grupo opera en 61 plantas de producción en quince países europeos y en más de seis países en América, Asia y África, contando alrededor del mundo con unos 370,000 empleados produciendo unos 26,000 vehículos o involucrados en servicios relacionados con los productos del Grupo. Volkswagen vende sus vehículos en más de 153 países.
El Volkswagen Jetta abarca cinco generaciones, todas las cuales fueron comercializadas bajo ese nombre en América del Norte y Sudáfrica. En Europa, la tercera generación fue denominada Vento, y la cuarta se llamó Bora. En México, ya que la cuarta generación continúa en producción, la quinta se denomina Bora. Hoy en día el Jetta es el automóvil europeo más vendido en Estados Unidos y Canadá.
El Jetta ha sido rediseñado para el 2011, y realmente luce bien. Es tres pulgadas más largo y considerablemente mejor proporcionado, con una parrilla con más clase y unas nuevas y elegantes líneas que lo hacen lucir caro.
El modelo base es el Jetta S 2011, utilizando un motor cuatro cilindros 2.0 litros SOHC de 115 caballos, con transmisión manual de serie de cinco velocidades y una automática de seis velocidades opcional. Excepto por el motor, éste tiene toda la ingeniería y la mayoría de las comodidades de los otros modelos.
Volkswagen ha vuelto a cortar costos y emprenderse en trabajos de ingeniería menos cara, como suspensión de barra de torsión y frenos de tambor en la parte trasera de los modelos S y SE. Otros recortes en costo, incluidos los materiales interiores, han sido cuidadosos e inteligentes y pocos compradores lo notarán.
La visibilidad es buena hacia todos lados. Por dentro es limpio, estilizado y confortable, a la vez que inteligente, cómodo y funcional. Es silencioso con la velocidad y se siente sólido en su andar y dobla como los mejores carros del mundo.
El Volkswagen Jetta S 2011 viene con el motor cuatro cilindros 2.0 litros de 115 caballos. El equipamiento estándar incluye tapicería de tela, sistema de audio con cuatro bocinas, espejos con calefacción, faros de halógeno y asiento trasero plegable y divisible 60/40.
Con todos los modelos la transmisión de serie es un manual de cinco velocidades y una automática de seis velocidades es opcional.  El Jetta SE  mejora con el motor cinco cilindros 2.5 litros de 170 HP. El nivel Jetta SE también añade tapicería V-Tex imitación piel, control de crucero, rines de 16 pulgadas, iluminación y almacenamiento interior, y traba de paso a la cajuela. El Jetta SE con el paquete Convenience agrega adornos en piel; asientos con calefacción; sistema de audio con seis bocinas e interfase MDI con iPod, Sirius y Bluetooth; controles en el volante y rines de aleación.
El Jetta SEL añade sistema de navegación, rines de aleación de 17 pulgadas, frenos de disco traseros, adornos cromados, luces de niebla, sistema de entrada sin llave y ajuste lumbar para el conductor. El Jetta SEL Sport  incorpora una suspensión más firme, asientos deportivos, pedales de aluminio y sunroof. El Jetta TDI  utiliza el motor diesel turbocargado. El TDI Navigation  agrega sistema de navegación, sistema de acceso sin llave, luces de niebla, adornos cromados y frenos traseros de disco.
Si usted le gusta el andar del carro europeo, rápido y audaz en el manejo, no deje de pasar a probar un Jetta, lo sorprenderá.

Acerca del Autor