Volkswagen Beetle Convertible, deportivo y cómodo

Introducción
El Beetle, de la nueva era, lleva muchas similitudes de diseño con el original VW Beetle. Sigue con sus alas separadas, faros inclinados y grandes luces traseras redondas, así como una alta línea de techo redondeado. Se ensambla en la fábrica de VW en Puebla, México. Beetle sigue siendo un ícono de la industria, y a pesar de los años y las nuevas generaciones, su estilo retro se mantiene.

Estilos y Opciones
El Volkswagen Beetle convertible está disponible en tres niveles principales de equipamiento: Escarabajo 2.5L (gasolina de 2.5 litros), Escarabajo R-Line (turbo de gasolina de 2.0 litros) y el escarabajo de TDI (turbo diésel de 2.0 litros).
El Escarabajo 2.5L viene de serie con un tejido superior de accionamiento eléctrico, llantas de aleación de 17 pulgadas, teléfono Bluetooth y conectividad de audio, ordenador de a bordo y un sistema de sonido de ocho parlantes con reproductor de CD y una interfaz de iPod. El paquete “Technology” añade radio por satélite y una interfaz de audio con pantalla táctil.

Motor y trasmisión
El Beetle Convertible 2.5L trae un motor de cinco cilindros de 2.5 litros con 170 caballos de fuerza y 177 libras-pie de torque. Más tarde en el año Volkswagen reemplazará este motor con uno de cuatro cilindros 1.8 litros turbo-alimentado que genera 170 caballos de fuerza y 184 lb-ft.

Diseño de Interiores
El Escarabajo todavía ofrece mucho espacio para conductores altos, y los asientos delanteros son bastante cómodos. La capota se pliega encima de la cubierta trasera, y una cubierta de lona puede ser colocada en el techo plegado para un aspecto más limpio y menos ruido del viento. El maletero del automóvil puede contener hasta 7.1 pies cúbicos, y el espacio se puede ampliar volteando hacia abajo una o las dos mitades de los respaldos de los asientos traseros.

Seguridad
Viene de serie con tracción y control de estabilidad, frenos de disco antibloqueos y bolsas de aire laterales delanteros. Un sistema telemático “Car Net” de Volkswagen, cuenta con la notificación del accidente, asistencia en carretera, localización de vehículos robados y desbloqueo de puertas a distancia.
En las pruebas de choque del gobierno, el Escarabajo recibió cinco de cinco estrellas para la protección general contra choques.

En carretera
Manejar un Beetle convertible depende en gran medida del motor que elija. El motor base de cinco cilindros es poderoso, pero suena sin refinar y el consumo de combustible es decepcionante. El motor 1.8 litros turbo, es mucho más suave y mucho más eficiente en combustible.
La caja manual de seis velocidades del R-Line es divertida y suave, mientras que la sofisticada caja de cambios DSG, es un buen compromiso para los que desean la comodidad de un cambio automático con el rendimiento y el control de un manual.

Conclusión
A diferencia del anterior Beetle, el nuevo convertible apela a los nostálgicos y jóvenes liberales, así como un público que simplemente quiere un convertible práctico de cuatro plazas, que permite sentir el viento con el sonido de la música. Además ayuda mucho la variedad de sus modelos.
En general, por su ergonomía simple, un equilibrio aceptable entre el manejo deportivo y una conducción cómoda, una bodega de carga y una buena suspensión, el escarabajo debe estar en su lista de consideración, si lo que buscas es un convertible que ofrece estilo y funcionalidad.

* Precio Sugerido: Desde US $ $27.945

Avatar
Acerca del Autor