Visita del Representante Dr. Geraldo Thadeu

El Centro Cultural Brasileño Shaheen recibió la honorable presencia del Congresista de Brasil Dr. Geraldo Thadeu que vino a Connecticut con los objetivos de reunirse con Michael Fidele, vice gobernador del estado y hablar de los temas de la inmigración, la situación de los inmigrantes brasileños que manejan sin las licencias de conductor y la cuestión de los estudiantes brasileños que acaban a los estudios secundarios y no pueden engresar en una universidad debido a su situación de indocumentado.

            La segunda prioridad del Representante fue visitar a 3 brasileños encarcelados en la cadena Mc-Dougall–Walker en la ciudad de Suffield, CT. Allí él vio de cerca la vida de quién comete errores en este país y aprendió cómo funciona el sistema de la penitenciaría Americana. 

Finalmente el Dr. Geraldo Thadeu participó de un coctel donde fue informado de los servicios ofrecidos por el centro cultural y se interesó de las dificultades financieras que pasamos para mantener una institución de ayuda al inmigrante. El conoció también a la Neuza Rosa de Sá, quien es la hermana del brasileño que fue muerto por policías en el estado de Florida y fue extremadamente atento con ella, prometiendo analizar las posibilidades de ayudas.

Iniciamos las actividades en el Centro Cultural con las bendiciones de Dios con una oración hecha por el Reverendo Forbes de la primera Iglesia Cathedral de Bloomfiled. El Reverendo pidió a Dios que continúe derramando Sus bendiciones, de modo que tengamos fuerzas para continuar nuestros trabajos de ayuda a la comunidad.  Después, tuvimos la presentación del himno nacional americano en la voz maravillosa de Jose Paulo (Santos) y el himno nacional brasileño presentado por las pupilas de portugués de la Maestra Vera Costa.

Después, presentamos con un gran cariñoso los diregentes del centro cultural: Vilmar Figueiredo y Vera Costa y las autoridades presentes: (ver detalle en la versión en portugués).

El Representante Dr. GeraldoThadeu emocionado habló con respecto a sus preocupaciones sobre los inmigrantes que viven aquí y sus familiares en Brasil.  Habló de la importancia de continuar los servicios de ayuda al ciudadano brasileño en el estado de CT y los Estados Unidos. Tambiédijo de la importancia de continuar ofreciendo los servicios del consulado itinerante y de la importancia de notificar el Centro Cultural a cerca de todos los ciudadanos brasileños que fueron encarcelados, para así facilitar los servicios del Consulado del Brasil en NY.

Fue un día muy productivo que cambió definitivamiente el curso de nuestra trayectoria. Una nueva página fue escrita en el libro de nuestra historia mientras que seamos inmigrantes en el estado de CT. Y sin duda los lazos de la una nueva relación entre CT y el Brasil fueron solidificados.

Ester Sanches-Naek
rashidhamid@snet.net

Acerca del Autor