Visita de Congresista Hideku Takayama

Según el Congresista brasileño Hidekazu Takayama, la embajada no fue preparada para recibir este flujo de brasileños que aumentaron dramaticamente en los últimos años. En su cuarta visita oficial a los Estados Unidos, para hablar de este tema, el Congresista se preocupa en buscar maneras de disminuir el tráfico de los seres humanos, disminuyendo el número de oportunistas que traen la gente del Brasil. “Estos mafiosos cobran hasta 12.000 dólares para cruzar la gente por México o Guatemala.”.

El objetivo de esta visita fue de iniciar una relación diplomática con las autoridades americanas y una preparación para una visita oficial de una comitiva del departamento del estado que sucederá pronto. Esta comitiva contará con la presencia del Congresista Dr. Geraldo Thadeu que recientemiente visitó el estado de Connecticut y se preocupó con las condiciones que viven los brasileños aquí. 

El miembro de la cámara de representantes Takayama se encontró con los alcaldes de Hartford, Eddie Perez, de Danbury Mark Bougthon y de New Haven John DeStefano. Su discurso se refirió a: Inmigración masiva: un nuevo problema también para el Brasil. Dijo que para solucionar esta situación el Itamarati ha creado un departamento para ayudar a las comunidades fuera del país.

En New Haven, el congresista presenció la esperanza de cada inmigrante ilegal que sacaron por primera vez su documento de identidad. Felicitó la actitud brillante y sensible del alcalde John DeStefano y agradeció por la ayuda que ha dado a la comunidad brasileña. Para finalizar el Congresista invitó a los tres alcaldes para visitar el Brasil y mirar el desarrollo del país en las áreas de la agricultura, biodisel, educación, salud y visitar nuestra riqueza más grande: el Amazonas y las Cataratas de Iguazú.

Ester Sanches-Naek
rashidhamid@snet.net

Acerca del Autor