Visa para Víctimas de Crimen

Inmigración

La Visa “U” le puede ofrecer otra vía para lograr la residencia permanente a las personas que quizás no tengan otras oportunidades, esta también es la llamada Visa por Maltrato.

La Visa “U” es para personas que pueden comprobar los siguientes requisitos:
1.- El inmigrante es víctima de crimen específico para este tipo de Visa;
2.- Su situación le resulta en sufrimiento substancial físico o en abuso mental (estos son términos legales);
3.- El inmigrante posee información concerniente al crimen;
4.- El inmigrante ayuda, sigue ayudando o será una ayuda para los oficiales como la Policía Federal o Estatal en una investigación o procedimiento judicial;
5.- El crimen ocurrió en los Estados Unidos o un territorio de este país.

¿Qué tipo de crimen califica para la Visa “U”?

La Visa “U” incluye delitos como asesinato, asaltos, violencia doméstica, violación sexual, tortura, perjurio, secuestro, chantaje económico, esclavitud y muchos más.

¿Quién es la persona que solicita la Visa “U”?

La víctima solicita la Visa “U”. En caso de asesinato el familiar mas cercano la solicita. Por ejemplo, el conyugue de la víctima y si no tiene, pues lo hijos y si no, los padres y si no, los hermanos. Si la víctima es menor de 16 años, entonces un adulto encargado legalmente del menor solicita la Visa.

¿Quiénes de la familia pueden beneficiarse?

Si la víctima es mayor de 21 años solamente se puede beneficiar el conyugue y los hijos menores de 21 años. Si la víctima es menor de 21 años se puede beneficiar el conyugue y los padres.
Esta Visa también se puede usar para defenderse de la deportación. Tampoco importa el año en que ocurrió el delito. Lo importante es que hayan cumplido o que puedan cumplir con todos los requisitos.
Esta Visa es específicamente para ayudar a la víctima, al igual que ayudar a la Policía a investigar los delitos y obtener justicia.

Recuerde que esta información es puramente general. Cada caso y situación es diferente y las leyes cambian constantemente, especialmente las de inmigración. Las opiniones y comentarios en esta sección son únicamente de carácter general y de ninguna forma deben ser interpretados como consejos legales específicos sobre su caso en particular. Para obtener consejo legal para su caso específico usted debe consultar a un Abogado.
Milagros Saldana Cruz
milagros@milagroslaw.com
Identidad Latina

Identidad Latina
Acerca del Autor