Vientos del Sur de Hartford en “Las Brisas”

Si bien sentarse a la mesa latina es siempre una ocasión festiva, para aquellos que seguimos nuestra rutina laboral de lunes a viernes, muchos almuerzos no suelen ser de fiesta. En días de semana buscamos un almuerzo generoso y de sabor hogareño pero de gran valor por nuestro dinero. A esto en el Perú le llamamos menú, pero acá en Estados Unidos le decimos “combinación” o “especiales”. Consiste en una bebida seguida por un plato inicial que generalmente es una sopa de casa, para finalmente pasar al plato de fondo o el guiso del día.

Mucho hemos mencionado en ésta columna sobre la fusión de culturas que se traduce casi siempre en fusión de cocinas. Luego de algunos años de experimentación aparecen verdaderos platos representativos de ambas culturas, pero todo se inicia con ambas gastronomías ofrecidas bajo un mismo techo.

El recientemente re-abierto Las Brisas, ofrece carta peruana y portorriqueña a precios muy competitivos. El local sencillo y casero ofrece menú peruano, de lunes a viernes, a $7.50 con Inca Kola incluida. Lugar perfecto para todos aquellos afincados en el sur de Hartford y que decidan rebelarse al ominoso tedio de las ollas y platos sucios sin gastar demasiado. De igual manera, todos aquellos que cumplan su sacrificada rutina semanal por el downtown, encontrarán aquí ese saborcito honesto y de cocina de diario sin alejarse demasiado de la oficina, al mismo precio de una hamburguesa con papas fritas y soda.


Nota.- “Las Brisas” está ubicada en la 99 Maple Ave. en Hartford y su teléfono es el 860-722-9687.

Acerca del Autor