Victoria de la renovada selección brasileña ilusiona a la prensa

Río de Janeiro, 11 ago (EFE).- La victoria por 0-2 que la renovada selección brasileña cosechó anoche en un amistoso contra Estados Unidos ilusionó a la prensa local, que exaltó el desempeño de los jóvenes convocados y dijo que la actuación constituyó una lección sobre lo que Dunga hizo mal en el Mundial de Sudáfrica.
Los diarios brasileños destacaron hoy en primera plana el resultado, que calificaron como animador y esperanzador para el Mundial que Brasil organizará en 2014, y elogiaron la táctica siempre ofensiva del nuevo seleccionador, Mano Menezes, y la resurrección del "jogo bonito" de la "Canarinha".
"El regreso del fútbol arte", "Selección brasileña rescata la alegría", "Promesa de espectáculo cumplida", "Ahora se puede soñar" y "Victoria genuinamente brasileña" fueron algunos de los titulares en la prensa local este miércoles.
Menezes, que debutó ayer como seleccionador brasileño, apenas convocó a cuatro de los jugadores que habían estado en el pasado Mundial y le dio la oportunidad a varias revelaciones que el ex seleccionador Dunga, pese a las presiones, se negó a llevar a Sudáfrica.
"La nueva generación del fútbol brasileño, comandada por el técnico Mano Menezes, debutó con gran estilo. Neymar, en su debut en la selección, fue el mejor en la cancha, anotó el primer gol y fue muy aplaudido al ser sustituido", según el diario O Globo.
"El equipo dominó el partido y cumplió la promesa de exhibir un fútbol arte. Surgió un Brasil de fútbol alegre, pases, un equipo dirigido exclusivamente hacia el gol", agregó el mismo matutino.
Para el diario deportivo Lance, la nueva selección brasileña, llena de jóvenes, dio un espectáculo en Estados Unidos y, a falta aún de cuatro años, llenó de ilusiones a los brasileños sobre lo que podrá mostrar en el Mundial de 2014.
"El segundo tiempo fue excelente para que Dunga pudiese reflexionar sobre los errores que cometió en el Mundial de Sudáfrica", según Lance.
De acuerdo con el diario Folha de Sao Paulo, la selección de Menezes, bastante joven, mostró un fútbol totalmente ofensivo.
"Además de la renovación en la lista de convocados, otra diferencia notada fue la posición ofensiva del equipo: si en Sudáfrica, Brasil se caracterizó por jugar con tres volantes, el equipo de Menezes tuvo tres atacantes", agregó la Folha.
Para el diario O Estado de Sao Paulo, el debut de la nueva selección fue el mejor posible: "sobró un buen fútbol, digno de elogios por el amplio dominio del partido y varios intentos de jugadas en velocidad".

Acerca del Autor