Viajes y Turismo: MEXICO

Su nombre oficial es Estados Unidos Mexicanos, está ubicado en la parte meridional de América del Norte. Su capital es la Ciudad de México. Políticamente es una república democrática, representativa  y federal, compuesta por 31 estados y la Ciudad de México.

Territorio:
El territorio mexicano tiene una superficie de 1.964.375 km², por lo que es el decimocuarto país más extenso del mundo y el tercero más grande de América Latina. Limita al Norte con los Estados Unidos de América a lo largo de una frontera de 3.155 km, mientras que al Sur tiene una frontera con Guatemala y con Belice; las costas del país limitan al Oeste con el Océano Pacífico y al Este con el Golfo de México y el Mar Caribe.

Población:
México es el undécimo país más poblado del mundo, con una población estimada de 119 millones de personas en 2015, la mayoría de las cuales tienen como lengua materna el español (Lengua Nacional), junto a 67 lenguas indígenas propias de la nación. Debido a las características de su población, es el país hispanohablante más poblado.

Turismo:
Según la Organización Mundial del Turismo, México es el principal destino turístico de América Latina y el noveno más visitado del mundo. Esto se debe en gran medida a los 32 sitios culturales o naturales que son considerados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, y es en este sentido el primero en el continente y sexto en el mundo.

TURISMO EN MEXICO
El turismo en México es una de las actividades económicas más importantes del país y es una de las mayores en el mundo. Colocada en Noveno lugar a nivel mundial en términos de llegadas de turistas internacionales, con 32 millones de visitantes en 2015, es el primer destino turístico para extranjeros dentro de América Latina. Los ingresos provenientes de los turistas extranjeros, alcanzaron más de 16 mil millones USD en 2014. México capturó el 17% del mercado turístico de América, en términos de llegadas de turistas extranjeros, colocándose en el segundo lugar en el continente, detrás de los Estados Unidos.

Atracciones Turísticas
Las atracciones turísticas de México lo son: las ruinas antiguas de la cultura mesoamericana, las ciudades coloniales y los complejos turísticos de la playa. El clima templado del país junto con su herencia histórica cultural, la fusión de la cultura europea (particularmente la española) con la cultura mesoamericana, también hacen de México un atractivo destino turístico a nivel mundial. La gran mayoría de los turistas extranjeros que visitan México provienen de los Estados Unidos y Canadá. El siguiente grupo en importancia lo son los visitantes de Europa y América Latina. Un número reducido de turistas también proviene de los países de Asia.

Las Playas mas visitadas
Las costas de México albergan muchos tramos de playas que son frecuentados por los bañistas y otros visitantes. En la península de Yucatán, uno de los destinos en la playa más popular es la ciudad turística de Cancún, especialmente entre los estudiantes universitarios durante las vacaciones de primavera. Al sur de Cancún es la franja costera llamada Riviera Maya, que incluye la playa de la ciudad de Playa del Carmen y los parques ecológicos de Xcaret y Xel-Há. En la costa del Pacífico el destino turístico notable es el de Acapulco. Alguna vez el destino de los ricos y famosos. A lo largo de la costa del Pacífico central y norte, los más populares son las playas de la ciudad de Mazatlán y la ciudad turística de Puerto Vallarta. En el extremo sur de la península de Baja California es la ciudad turística de Cabo San Lucas, una ciudad conocida por sus playas.

* Victor M Sterling Duprey
Affordable Paradise Cruise & Tours (http://salsaloverscruise.agentstudio.com)
Agencia de Viajes Certificada por CLIA, ASTA. Servicios de viaje a Latino América, Europa y El Caribe, Especialista en Cruceros.
Identidad Latina
news@identidadlatina.com
EFE

Identidad Latina
Acerca del Autor

La agenda “transparente” del Presidente Trump

Kris Kobach, anti-inmigrante y todavía con poder en los EEUU

INMIGRACIÓN: Ley de Confianza de Illinois, modelo para política pro inmigrante en EEUU

El ‘delito’ de hablar Español en un país de inmigrantes

Tribunal de EE.UU. mantiene bloqueo al veto migratorio

La SB4 es inconcebible, antiestadounidense y, lo más probable, anticonstitucional.

INMIGRACIÓN: La SB4 es inconcebible, antiestadounidense y, lo más probable, anticonstitucional

INMIGRACIÓN: Fiscal Nacional dice no deportarán jóvenes indocumentados

INMIGRACIÓN: Detenciones por ICE y sus costos

Padres e hijos separados por estatus migratorio

Clima

Julio 26, 2017, 12:40 am
Despejado
Despejado
18°C
sensación térmica: 18°C
presión: 1020 mb
humedad: 80%
viento: 1 m/s NNW
Ráfagas: 1 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 5:38 am
puesta de sol: 8:17 pm