VIAJES Y TURISMO: Costa Rica, “Pura Vida”

Costa Rica está ubicada en América Central, limita al Norte con Nicaragua, al Sudeste con Panamá, su territorio es bañado al Este por el Mar Caribe, tiene límites marítimos con Nicaragua, Colombia y Panamá y al Oeste el océano Pacífico.

 

Población e Idioma: 

Cuenta con 4.937.755 habitantes según el último censo de población. Su capital, centro político y económico es San José, y su idioma oficial es el Español.

 

Historia y Gobierno:

Es una de las democracias más consolidadas del mundo. Ganó reconocimiento mundial por abolir el ejército en 1948. Su índice de desarrollo humano de 2015 es el sexto mejor de Latinoamérica, además, en la clasificación del Indice de Competitividad Global de 2016 se ubicó en el lugar 54 a nivel mundial y tercero a nivel Latinoamericano. Costa Rica se perfila como uno de los países más prósperos, desarrollados y estables de América, destacándose en los índices ambientales, de libertad de prensa, seguridad, igualdad, democracia, salud y educación.

En 2007 el Gobierno de Costa Rica anunció planes para convertirse en el primer país del mundo neutral en carbono para el 2021. El país se destaca como el más feliz, ecológico, verde y sustentable de todo el planeta, según el Happy Planet Index de 2016.

 

Economía:

El Costo de vida en Costa Rica es uno de los más bajos en comparación con los otros países de Centroamérica, pero es mayor al compararlo con USA, ya que el precio del dólar en función a la moneda costarricense es de $1 = 500 colones, así que la multiplicación es bastante favorable para turismo norteamericano, y para aquellas personas que deciden retirarse en nuestro país desde allá, recibiendo sus pensiones en dólares.

 

Comida:

La comida costarricense incorpora varios elementos básicos de la cocina latinoamericana y se diferencia por ser mucho más saludable con la inclusión de una gran variedad de frutas y verduras frescas.

Un plato tradicional es el llamado “Casado”, llamado así por ser la primera comida de una pareja de recién casados, donde la pareja incluye la mayor variedad de sabores en un solo plato, con la intención de impresionar a su pareja. Se compone de frijoles, arroz blanco con pimientos rojos, plátanos maduros fritos, una ensalada de lechuga o repollo con tomate y zanahoria, y una selección de carnes entre pollo, pescado, carne de cerdo o de ternera con cebollas asadas.

Otro de los platos más típicos de Costa Rica es “La olla de carne” es una sopa o guiso sabroso y rico en nutrientes hecha con enormes trozos de carne, papas, zanahorias, chayote, plátanos, yucas, camotes, plátanos verdes, y camotes.

 

El clima: 

Es casi imposible describir el clima de Costa Rica por mes, el país se encuentra en el trópico y esto causa variaciones drásticas en el clima. Si tuviéramos que resumir es el clima promedio es templado. La buena noticia es que la mayoría de los tours y atracciones en Costa Rica pueden ser disfrutados durante todo el año, y el mejor momento para visitar este país depende de que usted desea hacer.

Es importante tomar en cuenta que Junio y Julio son también considerados meses de temporada alta debido a las vacaciones en Estados Unidos y Europa, y a las vacaciones de mitad de año de las escuelas y colegios en Costa Rica.

 

Microclimas:

La razón de la variedad de microclimas que existen en Costa Rica es que el país se encuentra en el medio del Océano Pacífico y el Mar Caribe. Pero sin importar donde usted se encuentre, el sol saldrá alrededor de las 5:30am y se esconderá alrededor de las 5:30pm, dándole 12 horas de luz solar para pasarlos viajando.

 

Tours:

Algunos de los tours que se ofrece en Costa Rica son: Visita a los Manglares en bote, con avistamiento de aves y otras especies nativas. Visita al Parque Nacional en la Playa Manuel Antonio, con interacción con los monos y otras especies. Viaje al Mar en un Catamarán. Canopy y Night Tour. Para mas detalles puede consultarnos escribiendo a: victor@identidadlatina.com

 

* Victor M Sterling Duprey

Affordable Paradise Cruise & Tours (http://salsaloverscruise.agentstudio.com)

Agencia de Viajes Certificada por CLIA, ASTA. Servicios de viaje a Latino América, Europa y El Caribe, Especialista en Cruceros.
Victor Sterling
victor@identidadlatina.com
identidadlatina.com

Identidad Latina
Acerca del Autor