Verano con control, Verano saludable

Esta época del año es la mas propicia para las actividades al aire libre, ya sea para los mas grandes como para los mas chiquitos. Y aunque suponemos que las personas adultas saben cuidarse y toman precauciones, nunca esta demás recordarles que una buena planificación y cuidar detalles para desarrollar cualquier actividad van a evitarle inconvenientes.
En cuanto a los jóvenes y niños, se abren un cúmulo de posibilidades de recreación y deportes. Hay varias organizaciones comunitarias y de la ciudad que ofrecen diversas opciones como clases de natación, de artes, deportes y motivos culturales. Los campamentos de verano son otras alternativas para que los niños puedan socializarse y aprendan a convivir con otros.
Es parte de las vacaciones y será mejor que experimenten los juegos y competencias que puedan conseguir en lugar de quedarse en lugares cerrados y pegados a los juegos electrónicos.
Sin embargo, es fundamental que los padres y las personas que tienen a su cargo a los niños tomen conciencia de los peligros que también pueden aparecer. Es por eso, que antes de llevarlos y dejarlos en algún lugar, deben informarse lo mas que puedan, ya sea con gente conocida que ya participó de estos eventos en años anteriores, también por internet, y luego en persona. El preguntar y saber a fondo del personal y las actividades deben ser como una rutina. Si es posible, acompañarlos de cerca a los niños, hasta que vayan tomando confianza con la gente que dirige estos lugares.
El conocer la trayectoria de las organizaciones y del staff que trabaja en ellos son pasos básicos para luego llenar las aplicaciones. Hartford y alrededores ya han abierto las inscripciones para las diversas actividades de Verano.
Tampoco está demás tener en cuenta a los viajeros que manejan, lo hagan en las mejores condiciones, sin consumir alcohol u otras sustancias. La tolerancia es cero en estas circunstancias. Ya desde el Departamento de Policía han comunicado que se mantendrán alertas con los infractores y las penas y multas serán duras. A no exponerse y pasar un Verano saludable.
Identidad Latina
news@identidadlatina.com
Identidad Latina

Identidad Latina
Acerca del Autor