VENEZUELA: Seis estados con fallas eléctricas



Caracas, (EFE).- Al menos seis estados de Venezuela, en el oeste del país, presentan fallas eléctricas, una situación que el Ministerio de Energía achacó hoy al "bajo nivel" de agua que tiene la represa La Vueltosa Fabricio Ojeda, ubicada en el estado Barinas, y que además está perjudicando el servicio de agua.
Esta situación que presenta La Vueltosa está afectando a las represas Peña Larga y Leonardo Ruíz Pineda, ubicadas también en el oeste del país, por lo que los estados Barinas, Trujillo, Mérida, Portuguesa, Apure y Táchira, estos dos últimos fronterizos con Colombia, han sufrido fallos eléctricos durante los últimos cinco días.
El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, dijo al canal estatal VTV que encabezará un "equipo multidisciplinario" en unión "cívico-militar" para encontrar una solución a este problema en un tiempo no mayor a 15 días.
Indicó que la conformación de este equipo es una orden del jefe de Estado, Nicolás Maduro, "para darle una pronta solución a esta situación que es producto de la madre naturaleza".
"Este embalse no solamente se usa para generar electricidad sino que también de ahí hay sistemas de riego y son fuente de suministro de agua por lo que también han tenido fallas con el agua", aseguró.
El medio local Diario de Los Andes reseña en su página web que en Trujillo los cortes eléctricos se han extendido a más de 10 horas, algo que ha ocasionado protestas.
En Venezuela se reportan fallas eléctricas casi a diario y la zona menos afectada por estos cortes de luz ha sido Caracas.
Sin embargo, en los últimos meses la capital venezolana también se ha visto afectada por apagones, situación que el Gobierno atribuye a supuestos sabotajes al sistema eléctrico del país.


Identidad Latina
EFE

Identidad Latina
Acerca del Autor