VENEZUELA REVOCATORIO: El chavismo asegura no dará «concesiones» para que se celebre el referendo revocatorio

Caracas, 24 may (EFE).- El vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el diputado Diosdado Cabello, aseguró ayer que no darán concesiones a los opositores frente a su solicitud para un referendo revocatorio, y exigirán que se cumplan los plazos de este trámite.
"Este año es imposible que aquí en Venezuela haya un referendo, pueden decir lo que quieran", dijo en rueda de prensa Cabello para reiterar que, según sus cuentas, el trámite para que se convoque un referendo revocatorio como el que quieren los opositores para cesar al presidente Nicolás Maduro, requiere de 243 días.
"Estamos pidiendo que se cumpla con cada plazo tal cual como debe cumplirse de acuerdo a la ley, no cada paso que quiere la derecha que se haga", subrayó.
El oficialista se refirió además al trabajo que hace una comisión presidencial designada por Maduro para revisar las firmas con la que los opositores respaldan la solicitud de revocatorio, un procedimiento en el que, dijo Cabello, no harán "ninguna concesión".
"No les vamos a dar opciones de ningún tipo", agregó.
Asimismo indicó que exigirán al Consejo Nacional Electoral (CNE) que entregue la información de quienes son lo que suscriben el revocatorio, porque, sostuvo, es necesario que el chavismo conozca quien quiere revocar al jefe de Estado venezolano.
Cabello informó además que han convocado a una manifestación el martes en rechazo a las agresiones a unos funcionarios policiales hechas por los opositores durante una marcha de estos últimos para exigir celeridad en los paso para solicitar el revocatorio.
El oficialismo, incluido el propio Maduro, ha insistido hasta ahora en que en "imposible" que se celebre un referendo este año, sin embargo, hasta el momento las autoridades electorales han evitado referirse a este tema.
Identidad Latina
news@identidadlatina.com
EFE

Identidad Latina
Acerca del Autor