VENEZUELA: Quieren prohibir la salida del país a Guaidó y que congele sus cuentas

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, pidió este martes 29 de enero del 2019 al máximo Tribunal que prohíba la salida del país y congele las cuentas del autoproclamado presidente interino, el líder opositor Juan Guaidó.
“Hemos llegado acá…para solicitar que se dicten medidas cautelares…que permitan en este caso: uno, la prohibición de su salida del país; dos, la prohibición de enajenar y gravar bienes, muebles e inmuebles; tres, el bloqueo de sus cuentas,” declaró Saab en la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Guaidó no se ha pronunciado sobre el requerimiento del Fiscal. La noche del lunes 28 de enero, el autoproclamado Presidente interino de Venezuela aseguró que ha dialogado con el mandatario estadounidense, Donald Trump, sobre la crisis del país petrolero, en la cual cuenta con el decidido apoyo de Washington.
“Sí, hemos conversado con el presidente (Trump), así como con otros presidentes de la región y del mundo,” dijo Guaidó, jefe del Parlamento de mayoría opositora, en entrevista con la cadena CNN en Español.

El Comercio Ec

Identidad Latina
Acerca del Autor