VENEZUELA: Maduro pide embargo de armas.

Maduro pide a la UE se levante embargo de armas

Nicolás Maduro denuncia a la Unión Europea ante los tribunales y exige que se levante un embargo de armas. Presentó un recurso ante el Tribunal de Justicia de la UE. Busca destrabar la importación de elementos para reprimir. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) celebrará este viernes una vista sobre el recurso impuesto por el gobierno venezolano contra la UE por las sanciones que el bloque empezó a imponer al régimen de Nicolás Maduro en noviembre de 2017.

La impugnación va contra el embargo de armas y de cualquier material susceptible de ser utilizado en la represión y contra la inclusión de 18 altos cargos de Caracas en la lista de personas sancionadas por la UE. Entre los sancionados hay figuras clave del régimen venezolano como el actual presidente de la Asamblea Nacional Constituyente Diosdado Cabello, el ministro del Interior Néstor Reverol, la antigua canciller y actualmente vicepresidenta Delcy Rodríguez, el presidente del Tribunal Supremo Maikel Moreno, el fiscal general Tarek William Saab, el jefe de la Inteligencia Nacional Gustavo González, el comandante general del Ejército Jesús Rafael Suárez o la presidenta del Consejo Nacional Electoral Tibisay Lucena.

Europa no se plantea por ahora medidas restrictivas contra las exportaciones venezolanas ni llegar a un embargo petrolero. La diplomacia del bloque considera que las sanciones deben seguir castigando a altos cargos del régimen sin dañar más a la economía venezolana.
FUENTE: Agencias Varias, desde Bruselas (Bélgica)

Identidad Latina
Acerca del Autor