VENEZUELA: Inauguran otra Universidad

Caracas, 22 nov (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, inauguró ayer la Universidad Nacional del Turismo (Unatur) y anunció la creación de una universidad de las telecomunicaciones e informática que sería, según dijo, la décima casa de estudios superiores que se construya en el país caribeño bajo su Gobierno.
Durante un acto con estudiantes en Caracas, que fue transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión, Maduro dio un pase televisivo hacia el nororiental estado Anzoátegui donde la ministra de Turismo, Marleny Contreras, abrió las puertas de la Unatur.
Contreras explicó que esta casa de estudios "es muy moderna", formará a jóvenes "con una visión humanista y socialista" y que la inscripción y matriculación será completamente gratuita.
Maduro celebró la apertura de este centro educativo y aseguró que desde la llegada de la llamada revolución bolivariana a Venezuela en 1998 hasta la actualidad se han abierto 32 universidades nuevas.
Tras ello, el jefe de Estado dijo que había aprobado recientemente la creación de "la nueva universidad de las telecomunicaciones y la informática" que sería, según dijo, la número 33 creada por el Gobierno socialista en 18 años.
También informó de la creación de un programa para mejorar las infraestructuras educativas que estén deterioradas y se llamará "Escuela Universidad Tricolor", en alusión al programa gubernamental "Barrio Nuevo, Barrio Tricolor" que regala ayudas a familias venezolanas para acomodar sus hogares.
Por último, el presidente venezolano señaló que los estudiantes universitarios integrarán los "Consejos Productivos de Trabajadores" (CPT), instancias recientemente creadas por su Gobierno con el propósito de aumentar la producción y controlar la distribución y comercialización de productos que escasean en el país caribeño.
Estos anuncios de Maduro se producen cuando en la nación petrolera se conmemora el "Día del Estudiante Universitario".
En los últimos días, estudiantes de varias universidades del país han marchado en Caracas para protestar contra el Gobierno venezolano por la suspensión del proceso para un referendo revocatorio presidencial.
Además, el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Hasler Iglesias, desestimó hoy los anuncios de Maduro y aseguró que las universidades venezolanas requieren atención del Gobierno pues, afirmó, "no escapan de la grave crisis que padece el país".
Identidad Latina
news@identidadlatina.com
EFE

Identidad Latina
Acerca del Autor

MIGRACIÓN: México y EEUU acuerdan acelerar trabajo con Centroamérica

EEUU: Un juez le ordena a Trump reactivar el DACA y aceptar nuevos "soñadores"

EEUU: Piden suspender veto migratorio de Trump

Agogada Milagros Cruz da Consejos de Inmigración

MILAGROS CRUZ: Consejos sobre Inmigración

EEUU: Trump apunta a la inmigración y el comercio como las claves de su discurso en el Congreso

INMIGRACIÓN: La justicia para los Dreamers sigue en espera

EEUU: Salvadoreños con TPS renueven permiso

EEUU: Trump arremete contra México

EEUU: Los soñadores "no son negociables"

Clima

mayo 24, 2018, 5:03 pm
Soleado
Soleado
27°C
sensación térmica: 27°C
presión: 1020 mb
humedad: 24%
viento: 3 m/s NNW
Ráfagas: 3 m/s
UV-Index: 3
salida del sol: 5:23 am
puesta de sol: 8:11 pm