Vence la inseguridad

Mujer Sin Limites

Hoy voy a hablarte de algo que considero el verdadero secreto del éxito y la felicidad. Me refiero a un sentimiento que al experimentarlo, alcanzarás todo lo que desees. Sin más preámbulos, voy revelar el sentimiento que comparten las personas que logran sus sueños, todos ellos tienen algo en común: ¡seguridad en sí mismos!
Cualquiera aspecto de tu vida en el que te sientas descontento, sea tu relación amorosa, tu trabajo o hasta tu apariencia física, la verdadera raíz del problema es falta de confianza en ti mismo. Si elevaras tu nivel de seguridad tan sólo un escaloncito, pudieras hacer cambios increíblemente positivos en tu vida.
La principal causa de las inseguridades se encuentra en tu cabeza. Es una vocecita interior que siembra miedo en ti: “Ni te atrevas a intentarlo, vas a fracasar”, “eres inferior a otros”, “no estás preparada para enfrentar esta situación” o “te faltan conocimientos y experiencia”. Esta conversación interna te paraliza y no te deja actuar porque te hace anticipar y esperar lo peor.
El problema de muchos es que están esperando a sentirse más seguros para entonces dar un paso. La mayoría dice: “Cuando me sienta más segura, saldré de esta mala relación”, “cuando me sienta más seguro, dejo este empleo odioso y busco otro”, “cuando me sienta más segura abriré mi propio negocio” o “cuando me sienta más seguro me daré a respetar”. Esperar...esperar... y esperar ¡no te va dar más seguridad! ¿Sabes qué? ¡No funciona así! Primero tienes que dar el paso y entonces la seguridad que tanto anhelas llega.
De hecho, mientras más esperes para lanzarte, más temor vas a sentir y menos deseos tendrás de hacerlo. Lo único que te dará más confianza en ti mismo es ¡ACTUAR!
La seguridad no significa ser valiente. Como bien lo dice una frase del famoso escritor Mark Twain: “La valentía es resistencia al miedo, dominio del miedo – no ausencia del miedo”. Cuando escuches esa voz negativa en tu cabeza que te desea derrotarte, dile con convicción: “¡Cállate! Yo sí puedo”.
Una forma efectiva de aplacar el miedo y las inseguridades es anticipar y esperar lo mejor. Adopta una actitud y forma de pensar que sin importar la situación en la que estés, tú confías que puedes enfrentarla.
Hoy puedes convertirte en una persona más segura. Si en este momento hay una decisión en tu vida que llevas posponiendo, un cambio que tienes que hacer o un riesgo que tomar. No esperes a sentirte segura para hacerlo. ¡Hoy mismo enfrenta tus miedos y atrévete a actuar!
 
* María Marín es motivadora, figura radial y autora de Mujer sin límite. Visite: www.MariaMarin.com
María Marín

Acerca del Autor