Valeria Palacios y Enrique Quintana, propietarios de “Remax Renaissance” de Hartford

10 Años de trabajo y crecimiento

En la ciudad de Hartford, Connecticut existen jóvenes emprendedores hispanos que están en permanente crecimiento personal y a través de sus empresas. Es el caso de Carmen Valeria Palacios y Enrique Quintana, quienes se conocieron trabajando en el rubro de Bienes Raíces y aparte de unir sus vidas, juntaron sus habilidades para edificar “Remax Renaissance”en Hartford y el próximo 16 de Diciembre estarán festejando los 10 años de fundación de la compañía. Estuvieron en IDENTIDAD LATINA y nos contaron de sus vidas y su empresa.

-Ustedes son pareja en la vida y también en el trabajo, ¿Cómo se conocieron?
ENRIQUE -Ambos somos peruanos pero irónicamente nos conocimos en Hartford trabajando en Bienes raíces, aproximadamente en el año 2004. Cada uno estaba trabajando en diferentes empresas y nos encontramos en una propiedad de Manchester donde ella salía de hacer una cita y yo entraba a hacer una. Otra coincidencia es que nosotros sacamos la licencia para ser Agentes de Bienes Raíces en el mismo año y éramos nuevos en la industria, pero así fue como nos conocimos.
VALERIA -Y de una bonita relación es que surgió este proyecto llamado “Remax Renaissance”. Tuvimos la oportunidad de adquirir una franquicia, la compañía es conocida a nivel internacional, está en mas de 170 países, nuestro querido Perú también lo tiene. La franquicia la adquirimos en el 2007.
-¿Cómo nace esa vocación por trabajar en Bienes Raíces?
VALERIA -Mi carrera era muy ajena a la de Bienes Raíces, y lo que si le tengo que dar mucho crédito a la persona que me motivó en este negocio, que es mi hermano José Palacios que también es un Agente de Bienes Raíces, él ya era parte de esto desde el 2002 y en ese verano que me gradué estaba supuesta a empezar un intership y lo dejé por ayudar a mi hermano, yo era su asistente. Así fue como aprendí de esta profesión y al poco tiempo saqué mi licencia. Me gusta mucho lo que hago, me gusta hablar con la gente, educarlos y guiarlos para que cumplan el sueño de tener su propia casa.
ENRIQUE -Bueno lo mío en realidad también fue un poco fortuito, soy Licenciado de Administración de Empresas en Perú y cuando llegué aquí me tomó unos años encontrar mis propios objetivos. Fue una persona que ya trabajaba en este rubro, Yamila Cáceres quien me invitó a participar de este rubro en una oficina local de Hartford. Ahí fui descubriendo que era algo que me motivaba bastante y que básicamente es un trabajo donde conectas mucho con la gente y no necesariamente es hacer solo una venta, es hacer una relación con cada persona y tratar de encontrar lo que está buscando y ayudarlos a conseguir esa ilusión de tener una casa propia.
-¿Cuál fue el reto mayor que han encontrado hasta este momento?
VALERIA -Bueno, realmente abrir un negocio propio conlleva muchos retos de por si, uno de los mas grandes fue la transición de ser un Agente a pasar a ser Broker. Porque ya vendemos individualmente sinp tenemos una empresa donde vamos a capacitar gente y vamos a guiarlos; además asumimos una gran responsabilidad de llevar adelante la empresa.
-¿Cuál es la diferencia entre un Agente y un Broker?
ENRIQUE -Normalmente todos empezamos como Agentes y para poder vender casas sacamos una Licencia de Bienes Raíces, sin embargo para poder manejar un grupo y para que los Agentes trabajen con alguien necesitan estar afiliados con un Broker. Para ser un Broker hay que tener mas experienciz y sacar otro tipo de Licencia otra licenciatura.
-¿El proceso para ser un Agente o Broker toma mucho tiempo?
VALERIA -No, realmente no es largo, ahora es Estado de Connecticut ofrecen diferentes esquemas y son 60 horas que hay que cumplir para sacar la Licencia de Agente. Uno tiene la opción de hacerlo en un mes o dos, dependiendo de tu horario y de ahí hay que pasar el examen estatal, eso es lo primordial. Para ser Broker tienes que pasar otro examen y sacar otra Licencia, son otras 90 horas adicionales.
-¿Cómo está el mercado últimamente para comprar o vender una casa?
ENRIQUE -El mercado está como el clima, así lo dicen porque en cada calle es distinto y en cada calle el precio es distinto también. Sinceramente, es el mejor momento para comprar una casa, los intereses están todavía bien bajos. Históricamente es una de las tasas de interés mas bajas en el país. El inventario existe todavía, hay muy buenos precios y muy buenos programas para primeros compradores.
-¿Cuáles son las zonas que tienen mas demanda?
VALERIA -Todas las áreas están con mucha demanda es este momento, especialmente Hartford que sigue siendo una ciudad con un índice de personas que alquilan muy alto, casi como un 60% o 70% alquilan. Ahora que el alquiler ha subido tanto es muy recomendable que todas esas personas se animen a comprar su casa de 2 o 3 familias. Muchos pensarán que no tienen el crédito suficiente o no tienen los ingresos suficientes. Deben tener un puntaje de crédito mínimo de 600 o 620 y dos años de historial de empleo, no tiene que ser en el mismo trabajo pero si consecutivos. Mínimo tienen que ganar unos 20.000 o 25.000 al año para calificar.
-¿Cómo está compuesta vuestra compañía Remax?
VALERIA -Tenemos el placer de contar con 10 profesionales que llevan en la industria muchos años. Una de ellas es Lesbia Hernández, quien está muy involucrada con la comunidad. También Beni Cabrera que lleva trabajando con nosotros 8 o 9 años. Daniel Alvarado quien es un peruano y le está yendo muy bien. Mónica Bárzola que se acaba de unirse a nuestro grupo a principios de año y está arrasando con el mercado. Así que cualquier persona que quiera vender o comprar sus casa es bienvenida.
-¿Cómo se pueden comunicar con ustedes?
ENRIQUE -Nos pueden llamar a l 860-756-0980 o a nuestros celulares personales, el 860-967-7829 (Enrique) o al 860-250-7880 (Valeria). O visitarnos en nuestra oficina en la 370 de la Franklin Ave. en Hartford, atendemos de Lunes a Viernes, de las 8.30am hasta las 6pm y por citas trabajamos los fines de semana o después de las 6pm.

Adelia Santa Cruz y Víctor Sterling
Adelia Santa Cruz y Víctor Sterling
news@identidadlatina.com
Identidad Latina

Identidad Latina
Acerca del Autor

Doy gracias por la resistencia de los inmigrantes

El drama migratorio de Mariano Cardoso

Cruel eliminación del TPS por parte del gobierno de Trump

El presidente que terminó DACA ahora amenaza al “Dream Act” con drásticas medidas

Revocación de DACA: Es tiempo de presionar el Congreso

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

INMIGRACIÓN: un cubano se salva por ahora de la deportación

Trump respalda reducir a la mitad la inmigración legal en EE.UU

La agenda “transparente” del Presidente Trump

Clima

diciembre 14, 2017, 4:48 am
Ráfagas de viento
Ráfagas de viento
-6°C
sensación térmica: -3°C
presión: 1000 mb
humedad: 77%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:10 am
puesta de sol: 4:21 pm