URUGUAY: El presidente recibe al canciller chino



Montevideo, (EFE).- El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, recibió hoy al canciller de China, Wang Yi, en la Oficina Presidencial de Suárez y Reyes, en Montevideo, en el marco de la visita oficial del funcionario asiático.
La reunión, de carácter privado, duro casi una hora, detalló la Presidencia uruguaya, sin que hasta el momento haya trascendido su contenido.
Por parte de Uruguay estuvieron presentes en este encuentro el secretario de la Presidencia, Miguel Ángel Toma; los ministros de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, y de Economía, Danilo Astori; y el embajador uruguayo en China, Fernando Lugris.
El resto de la misión oficial china presente estuvo conformada por el director general de Asuntos de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores, Zhao Bentang; y el subdirector general de Información de esa cartera, Geng Shuang.
La comitiva china partió luego a un encuentro en privado con el canciller Nin Novoa, con quien posteriormente firmarán varios acuerdos bilaterales.
La agenda oficial prevista incluye un almuerzo ofrecido por Nin Novoa al canciller chino y sus acompañantes, mientras que a las 18.30 hora local (21.30 GMT) se realizará una recepción en un salón de fiestas de Montevideo.


Identidad Latina
EFE

Identidad Latina
Acerca del Autor