Uruguay avanza con requisitos para viajar a USA sin visa

Montevideo, 16 oct (EFE).- Uruguay comenzó hoy a expedir su nuevo pasaporte electrónico, uno de los requisitos para que los uruguayos puedan viajar a EE.UU. sin necesidad de visa.
Ahora "empieza la segunda etapa de la negociación (con EE.UU.) y no va a ser necesariamente rápido", dijo a la prensa el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, tras asistir al acto de presentación del nuevo pasaporte, que está dotado de un chip electrónico que le da mayor seguridad y credibilidad.
Bonomi, que fue el primer uruguayo en recibir el nuevo pasaporte, destacó que desde mayo pasado el país también cuenta con el Documento Nacional de Identidad electrónico.
De momento, EE.UU. seguirá solicitando visa hasta que los acuerdos diplomáticos se materialicen, según destacó el encargado de negocios de la embajada estadounidense en Montevideo, Bradley Freden, quien asistió al acto de presentación del pasaporte.
"Es un requisito tener el pasaporte con chip para empezar a negociar la exención de visas. Quiero que las expectativas sean reales, que la negociación va a tardar", dijo a Efe Freden, quien señaló que Chile es el único país de América Latina exento de visas.
A su juicio, el paso de hoy es "lo más importante" y "hay expectativas en que Uruguay avance en el tema, pero señaló que todavía resta negociar un acuerdo diplomático, que es lo que más demora en cumplirse.
Identidad Latina
news@identidadlatina.com
EFE

Identidad Latina
Acerca del Autor