Universidad Central: Dickenman se retira este año

Aunque no está totalmente confirmado, hay muchos comentarios de que Howie Dickenman (69), entrenador del básquetbol de varones de la Universidad Central de New Britain, se retira al final de esta temporada. Justamente en este verano se cumple su último contrato de 4 años, con lo que completará 20 años al frente del equipo de los llamados “Blue Devils”.
Su récord, hasta la fecha es de 281 partidos ganados y 308 perdidos, sin embargo en juegos de Conferencia (NEC), sus números son positivos: 186 ganados y 154 perdidos. Ha clasificado a 16 torneos de Conferencia, logrando los títulos en el 2000, 2002 y 2007. Además fue elegido en 4 oportunidades como Mejor Entrenador de Conferencia.
Dickenman es nacido en Norwich, Connecticut y fue 14 años asistente en el equipo de la Universidad de Connecticut, en 10 de ellos fue la “mano derecha” nada menos que del inolvidable Jim Calhoun. Además tiene el orgullo de haber entrenado a varios jugadores que fueron elegidos MVP de la Conferencia, como Rick Mickens (2000), Corsley Edwards (2002), Ron Robinson (2004), y el Puertorriqueño, Javier Mojica (2007).
Lamentablemente en esta temporada y en la anterior los números no le son buenos, ya el año pasado por primera vez quedó afuera de la Competencia de la Conferencia y este año, no parece mejorar, el récord actual es 3-22 y en la Conferencia es 3-12. De todas maneras, estos dos últimos años no empañan una excelente carrera al frente de los basquetbolistas de la Universidad de Central.
A.J.E.
Identidad Latina
news@identidadlatina.com
Identidad Latina

Identidad Latina
Acerca del Autor