UNION 32BJ celebró “Día de los Veteranos”

El viernes 10 de Noviembre se celebró el “Día de los Veteranos” en los EEUU, incluidas las oficinas de 32BJ SEIU en Hartford, donde el senador estadounidense Richard Blumenthal y otros líderes se unieron para honrar el sacrificio de los Veteranos de Puerto Rico, muchos de los cuales se encontraban presentes, incluyendo Celestino Córdova, quien sirvió en la Guerra de Corea con el regimiento de infantería “Los Borinqueneers”. Los funcionarios electos, los grupos laborales y las organizaciones comunitarias reunidos también hablaron de las necesidades de millones de ciudadanos estadounidenses en Puerto Rico que aún sufren los efectos secundarios de los desastres naturales, agravados por una crisis de deuda insuperable.

“A los puertorriqueños se les otorgó la ciudadanía por un acto del Congreso hace cien años, cuando más de 200,000 puertorriqueños se inscribieron para luchar en la Primera Guerra Mundial”, dijo Juan Hernández, líder de distrito de 32BJ SEIU de Connecticut. “Es justo que en este Día de los Veteranos recordemos su sacrificio”.

“En este momento, los puertorriqueños en la isla no están recibiendo el respeto que merecen por todo lo que le han dado a este país, incluida una larga historia de arriesgar sus vidas para defenderlo”, dijo la concejal de la ciudad de Hartford, Wildaliz Bermúdez.

“Los puertorriqueños han servido en todas las guerras desde la Guerra Civil”, dijo el senador Blumenthal. “Hoy que reconocemos el servicio y el sacrificio de todos los veteranos, debemos mantener nuestra promesa a los veteranos de Puerto Rico con hechos, a través de medidas integrales de ayuda y apoyo para la reconstrucción. La verdad es que, Puerto Rico ha sido tratado más como una colonia que como un lugar donde viven 3.4 millones de ciudadanos estadounidenses. Debemos comprometernos a que Puerto Rico reciba la comida, el agua y la ayuda que la isla necesita para una restauración a largo plazo”.

El senador Blumenthal también presentó a Celestino Córdova, quien luchó en la Guerra de Corea con los Borinqueneers, el 65º Regimiento de Infantería, una unidad segregada que luchó en la Primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea con gran valentía y logros militares. El Sr. Córdova habló de su larga carrera defendiendo los derechos puertorriqueños después de la Guerra de Corea, y de su padre, quien sirvió en la Primera Guerra Mundial.

Durante su presentación al Sr. Cordova, el Senador Blumenthal dijo, “Los veteranos siempre deben ser nuestros héroes. Los Borinqueneers siempre deben ser nuestros héroes. Y el pueblo de Puerto Rico también debería ser nuestro héroe por la forma en que luchan contra los desastres naturales, y siguen adelante. Hoy los felicitamos a todos”.

Franklin Soults, Senior Communications Associate 32BJ SEIU Connecticut and the Hudson Valley.

 
Franklin Soults
FSoults@seiu32bj.org
www.identidadlatina.com

Identidad Latina
Acerca del Autor