Una pareja española retiene el título de baile en el Puerto Rico Salsa Congress

San Juan, 27 jul (EFE).- Los bailarines españoles Anita Santos y Adrián Rodríguez retuvieron el título como campeones de baile del XII Puerto Rico Salsa Congress al vencer a parejas de más de veinte países, informaron hoy los organizadores.

La pareja española ganó anoche 5.000 dólares por su triunfo sobre los bailarines puertorriqueños Licolett Maldonado y Kelvin Hernández y los argentinos Fernando Alonso y Ayelen Gauna.

El jurado estuvo compuesto por Tamara Livolsi y Vanessa Millán, de Puerto Rico; Sandra Ferreira, de Argentina; Tomás Guerrero, de República Dominicana; Nora Meneces, de Colombia; Grisell Ponce, de Nueva Jersey (EE.UU.), y Alessandra Lo Piero, de Italia.

Asimismo, la pareja juvenil puertorriqueña de Gabriela Morales y José Pabón ganó la competencia Junior del Mundial del Salsa Open 2008.

En segunda posición culminaron los boricuas Jessica Muñoz y Emmanuel López, seguidos por los españoles María Garrido y David Martín.

En la competencia de grupos, los puertorriqueños de "Sabor Latino" obtuvieron el primer lugar, seguido por "Clave Urbana", de Argentina, y "Jazzy Dance Company", de Texas (EE.UU.), en la tercera posición.

Algunas de las agrupaciones que participaron en el evento fueron El Gran Combo de Puerto Rico, la Sonora Ponceña y las orquestas de Willie Rosario y Luisito Carrión.

Acerca del Autor