Una mujer será temporalmente “número dos” del Departamento de Defensa de EE.UU.

Washington, 3 dic (EFE).- El secretario de Defensa, Chuck Hagel, ha nombrado a la experta en defensa y matemática Christine Fox como subsecretaria de Defensa en funciones, con lo que pasa a ser la mujer civil de más alto rango en el Pentágono.
El secretario de Defensa informó hoy en un comunicado que el presidente estadounidense, Barack Obama, ha aceptado su recomendación a favor de Fox para que sustituya a Ashton Carter, que ha sido subsecretario durante dos años.
Hagel destacó a Fox, que ocupará este puesto de manera interina hasta que el Senado confirme un reemplazo, por ser "una pensadora en defensa brillante y una gestora probada".
Fox tiene una larga trayectoria en el Pentágono y ha trabajado como experta en presupuesto, gestión, astrofísica, matemática o planificación de operaciones navales.
Los guionistas del exitoso film "Top Gun" se inspiraron en ella para el personaje de Charlie, una contratista privada de la Fuerza Aérea que utiliza sus conocimientos de astrofísica para instruir a Maverick (Tom Cruise) y sus compañeros.
Desde 2009 hasta comienzos de este año, Fox había sido directora del programa de evaluación de gastos del Pentágono, por lo que su nombramiento es una señal más de la prioridad que da la Administración Obama a ejecutar con el menor impacto posible fuertes recortes al mayor presupuesto militar del mundo.
Según Hagel, en ese puesto "ayudó a identificar desafíos, elecciones y oportunidades para las reformas a las que se enfrenta el departamento en un período sin precedentes en lo que respecta a incertidumbre presupuestaria".
"Fox será capaz de ayudarme a dar forma a nuestras prioridades desde el primer día, ya que conoce las complejidades del presupuesto, programas y operaciones a nivel global", añadió Hagel.
En los últimos meses, Fox ha trabajado como asesora del Laboratorio de Física Aplicada de la universidad John Hopkins.

Acerca del Autor

El presidente que terminó DACA ahora amenaza al “Dream Act” con drásticas medidas

Revocación de DACA: Es tiempo de presionar el Congreso

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

INMIGRACIÓN: un cubano se salva por ahora de la deportación

Trump respalda reducir a la mitad la inmigración legal en EE.UU

La agenda “transparente” del Presidente Trump

Kris Kobach, anti-inmigrante y todavía con poder en los EEUU

INMIGRACIÓN: Ley de Confianza de Illinois, modelo para política pro inmigrante en EEUU

El ‘delito’ de hablar Español en un país de inmigrantes

Clima

octubre 22, 2017, 10:08 pm
Despejado
Despejado
14°C
sensación térmica: 15°C
presión: 1030 mb
humedad: 77%
viento: 1 m/s S
Ráfagas: 1 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:11 am
puesta de sol: 5:58 pm