Un verano movido en Connecticut

Fiestas, Bailes y Futbol

Cuando escribimos el presente editorial nos enteramos que el Senado Nacional acaba de retomar el debate de la reforma migratoria, estancada desde el 7 de Junio pasado. Se esperan votaciones cruciales en las horas siguientes, la esperanza es que pase a la Cámara Baja (de Representantes) y que antes de fin de año se la apruebe y sea firmada por el presidente Bush (ver más en Pág. 6). A pesar de este camino algo no muy claro para millones de inmigrantes en el país y que seguirá creando expectativas, no podemos dejar de mencionar que en este período del año, en el área en que vivimos, se han programado una serie de actividades festivas, culturales y deportivas que, de alguna manera, sacudirán el ambiente de la ciudad.

En esta edición de IDENTIDAD LATINA, podrán encontrar variada información al respecto, ya sea en el Calendario de Eventos, como en la sección de Latin Arte News. Además hacemos mención detallada del gran evento de Fiesta del Rio a realizarse en el River Front y en el que se le rendirá homenaje al gran cantante puertorriqueño Héctor Lavoe. También ofrecemos la entrevista al director de la World Soccer League, que nos cuenta del primer torneo de fútbol a nivel de selecciones locales, hecho que hará historia en nuestra ciudad y en el Estado. Siguiendo con fútbol, muy cerca en Bridgeport se jugarán partidos internacionales con equipos llegados de Colombia y Perú.

Debemos mencionar también que hay publicidades de eventos con la llegada de artistas internacionales y una variada agenda en los diferentes teatros y muchos eventos al aire libre.

No debemos olvidar también que, a partir del 2 de Julio, empieza el ambicioso plan del superintendente de la Escuelas de Hartford, con la puesta en marcha de las escuelas de verano para los niños que no están en un buen nivel de lectura. En síntesis, un verano con diferentes alternativas, pero que no debe enceguecernos para que al fin de la temporada saquemos un saldo positivo.

Identidad Latina
news@identidadlatina.com

Avatar
Acerca del Autor