Un Maestro no ve el mundo, lo transforma…

El Lunes 15 de Septiembre del 2014 fue un día muy triste para muchos de los estudiantes y trabajadores de Capital Community College ya que en horas de la mañana Barbara Roth (71), tutora de Inglés, Finanzas, Psicología y muchos otros cursos más, falleció mientras hacía lo que más le gustaba, ayudar a sus estudiantes. Barbara nació el 11 de Febrero de 1943 en New York, enseñó en Capital Community College los últimos 10 años de su vida. Ella daba tutoría en casi todos los cursos, menos Español, pero era a los estudiantes de habla hispana a quienes más ayudaba. También, estaba dispuesta a aprender más cada día, mientras nos ayudaba compartía con nosotros métodos de estudio.
Su trabajo como tutora nunca lo tomó como una obligación o deber, para ella era como un juego, era su pasión; y al ser su pasión hacía que nosotros los estudiantes sintamos lo mismo cuando hacíamos nuestros trabajos. Mi experiencia al trabajar y compartir con ella fue muy productiva, me ayudó bastante con mi Inglés y sobre todo, el hecho que nos desafiaba a ser mejores estudiantes todos los días, estoy muy agradecida con ella por todo lo que me ayudó.
Abimael Romero, estudiante que también compartió con ella dice, “Respeto, compromiso, pasión por la enseñanza, paciencia y amabilidad, son tan solo algunas de las cualidades que describen y distinguen a quien en vida fue la mejor tutora de Capital Community College”.
Siempre la recordaremos por su positivismo, por lo trabajadora que era (nunca decía no a ningún estudiante y hasta trabajaba más de la cuenta), lo entusiasta y con esa sonrisa en su rostro al dar la bienvenida a sus estudiantes. Gracias por sus horas extras, por su compromiso, siempre estará en nuestros corazones.
Al mismo tiempo queremos dejarles saber a los estudiantes y staff de Capital Community College, que se le estará realizando un servicio en memoria de Barbara Roth, el día Viernes 26 de Septiembre, a las 11:00am en el C.C.C, 950 Main St. Hartford, CT, Academic Success Center (4to. Piso). Si algún estudiante desea compartir algo durante el servicio por favor contactarse con Marie Basche, Coordinadora del Academic Success Center. También se ha hecho un espacio en memoria a Barbara en el salón 409, donde ella trabajaba para que los estudiantes se acerquen y puedan escribir sus anécdotas o experiencias en un Libro de Memorias que será enviado a su familia para que ellos vean lo importante que era para nosotros.

Maricarmen Holgado (maricamen@identidadlatina.com)

Acerca del Autor