CONNECTICUT: Gov. Malloy Anuncia Nueva Ley Estatal Que Banning Bump Stocks Está En Efecto

El gobernador Dannel P. Malloy anunció que se ha firmado una nueva ley estatal (Ley Pública 18-29) que prohíbe la venta, compra, posesión y fabricación de acciones y otras mejoras que aumentan la tasa de fuego para las armas semiautomáticas han entrado en vigencia hoy.

Connecticut ahora se une a un puñado de estados para prohibir los dispositivos, una situación que, según el gobernador Malloy, debe ser tratada a nivel nacional por el Congreso.

Hoy es también el primer aniversario del tiroteo masivo del 1 de octubre de 2017 en Las Vegas, Nevada, el más mortífero en la historia moderna de EE. UU., Durante el cual uno de estos dispositivos se utilizó para matar a 58 personas y herir a cientos más.

"Los estados lideran los esfuerzos para detener la violencia armada mientras los líderes en el Congreso se sientan en sus manos y no hacen nada más que cumplir las demandas de la NRA y sus grandes cabilderos que les dan millones en efectivo," dijo el Gobernador Malloy.

En 2013, el Gobernador Malloy firmó una legislación histórica (Ley Pública 13-3) que otorga a Connecticut algunas de las leyes más fuertes de prevención de la violencia con armas de fuego en el país.

Entre las muchas disposiciones del proyecto de ley, esa ley prohibía la venta y posesión de armas de asalto y revistas de gran capacidad; requirió un registro limpio, entrenamiento de seguridad y un permiso para comprar rifles, escopetas y municiones, ya sea en una tienda de armas o en una venta privada; y se requieren verificaciones de antecedentes y capacitación para la compra de todas las categorías de armas de fuego.

Además, la ley fue modificada para proporcionar a los delincuentes condenados que fueron capturados que poseen municiones con la misma pena que recibirían si fueran atrapados con un arma de fuego.

El proyecto de ley también aumentó el financiamiento para el tratamiento de salud mental y la seguridad escolar.
David.Bednarz@ct.gov
David Bednarz

Identidad Latina
Acerca del Autor