UCONN TUVO SU PARADA: Una multitud en el festejo por los 2 títulos nacionales

Este Domingo 13 de Abril, Connecticut celebró a lo grande los dos campeonatos nacionales de los equipos de básquetbol de la Universidad de Connecticut. Fue un desfile espectacular por las calles del centro de Hartford y con un clima de primavera muy propicio para la ocasión.

Las calles se vistieron de azul y blanco, los colores característicos de los populares Huskies. La gente y los especialistas coincidían que hacía mucho tiempo que no se vivía una fiesta tan grande y de tanta euforia. Los jugadores se pasearon en dos enormes ómnibus preparados especialmente para el desfile y recibieron los aplausos y los gritos de aliento en todo su recorrido. Los héroes del deporte local saludaban a su paso y mostraban los dos trofeos conseguidos.

Conocedores coincidían también en que fueron mas de 200,000 personas las que salieron a las calles y los que acompañaron la gran caravana de los triunfadores, que finalmente llegaron al Capitolio de Hartford, donde se les realizaron un acto en su honor, con la presencia del Gobernador Dannel Malloy. La presidente de la Universidad, Susan Herbst, quien se dirigió a los miles que rodeaban el escenario que se armó al pie del Capitolio dijo, “Estos estudiantes representan a todos, UConn debe ser siempre el excelente liderazgo, académico y de coraje; nosotros servimos y jugamos en Connecticut y nos encanta”. Por su parte el Gobernador del Estado, muy eufórico expresó, “Quiero darles la bienvenida a la capital de baloncesto de América, a Hartford, Connecticut. Ambos equipos se enfrentaron a dudas, a las críticas, pero volvieron y demostraron que podían ganar y hicieron y por eso estamos aquí para celebrar”.

Avatar
Acerca del Autor