Trabajadores Hispanos en riesgo de lesiones

Los Hispanos siempre han sido reconocidos como una población trabajadora y muchos en los Estados Unidos trabajan incesablemente para poderle proveer a sus familias.
En Septiembre de 2015, la Oficina de Estadística Laboral reportó que el 64.5% de los hispanos empleados ocupan trabajos de alta demanda física. El 44.4% de hispanos empleados trabajan en le industria de jardinería y paisajismo, el 28.5% trabaja en construcción, y el 31.9% en producción agrícola.
Estar constantemente en actividades vigorosas nos hace más propensos a lesionar nuestro cuerpo. Si su trabajo le exige alta demanda física, ahora es buen tiempo para considerar qué precauciones le pueden ayudar a evitar lesiones en los lugares de trabajo.
Igualmente, existen factores que significativamente aumentan la probabilidad de sufrir una lesión laboral. En muchas instancias las condiciones laborales son menos que ideal y los empleadores no siempre se ocupan de proveer la información necesaria para prevenir cualquier peligro en los lugares de trabajo.
Otro factor que cuenta en contra de la seguridad de los empleados latinos es la barrera lingüística. A veces los empleadores proveen información y reglas de seguridad, sin embargo, si los empleados no dominan el inglés se les hace mucho más difícil entender y poner las reglas en práctica.
“La industria de jardinería y paisajismo es una de las industrias de alta demanda física dominada principalmente por hispanos”, dijo Juan Torres, presidente de la Alianza Nacional de Paisajismo y Jardinería (NHLA por sus siglas en inglés). “Por lo tanto es de suma importancia crear consciencia de los peligros que existen en los lugares de trabajo, cuando no tomamos las precauciones de seguridad adecuadas”.
A continuación, le ofrecemos varios consejos por cortesía de ECHO Power Equipment, sobre el manejo adecuado de un corta-setos, que puede tomar en cuenta para crear un ambiente de trabajo más seguro.

Consejos de Seguridad Para el Manejo de un Corta-setos (Podadora):

1) Nunca se pare sobre una escalera u otra plataforma temporal, ya que se puede caer o resbalar y lesionarse o lesionar a otros. Utilice un corta-setos montado en un eje para poder alcanzar arbustos y árboles altos.
2) Mantenga a otras personas por lo menos a 5 metros (15 pies) de distancia cuando el  corta-setos esté en operación.
3) Asegúrese de siempre colocar protección sobre las cuchillas al transportar o almacenar el equipo.
4) Siempre mueva el interruptor a la posición STOP, permita que las cuchillas de detengan y desconecte el cable de la bujía antes de hacerle ajustes a la cuchilla.
5) Nunca coloque las cuchillas hacia su cuerpo durante el corte. Mantenga las cuchillas lejos de sí mismo en todo momento.

Bonnie Helena (bonnie@balserapr.com)
Identidad Latina
news@identidadlatina.com

Identidad Latina
Acerca del Autor