Toyota Tacoma del 2016, líder en pick up

La Toyota Tacoma es una pick up fabricada en los Estados Unidos desde el año 1995. La primera generación de Tacoma, hasta el 2004, fue clasificada como una camioneta compacta. La segunda generación fue clasificada como de tamaño medio.
A partir del pasado año el Toyota Tacoma se vende en los Estados Unidos, Canadá, México, Panamá, Bolivia, Chile, y el territorio francés de Nueva Caledonia.

Estilos y Opciones
La Tacoma está disponible con dos cabinas: La cabina extendida, con pequeñas puertas traseras con bisagras de vuelta y de la cabina doble que es más grande. Se ofrece en cinco niveles: el SR, SR5, TRD Sport, TRD Off Road y Limited.
El modelo SR viene de serie con llantas de acero de 16 pulgadas, un sistema de barandilla de la cama de carga con amarres fijos y ajustables, un soporte de parabrisas GoPro, una cámara de vista trasera, teléfono Bluetooth y conectividad de audio, una interfaz de pantalla táctil de 6,1 pulgadas y un sistema de sonido de seis bocinas con un reproductor de CD, un puerto USB y un conector auxiliar de audio.
El modelo SR5 agrega más faros antiniebla, detalles exteriores cromados, limpiaparabrisas intermitente variable, vidrio trasero para privacidad y radio por satélite.

Diseño interior
Como era de esperar, la mayoría de los materiales parecen haber sido seleccionados con la durabilidad en mente, pero no de lujo. El nuevo sistema de navegación es muy fácil de usar.
En el parabrisas, monta una cámara GoPro que viene de serie, para la grabación de aventuras dentro y fuera de la carretera, mientras que un teclado del teléfono de carga inalámbrica también estará disponible.

Motor y trasmisión
El nuevo motor V6 de 3.5 litros es más suave y silencioso que su predecesor de 4.0 litros, y se siente lo suficientemente enérgico en la conducción del mundo real, especialmente a altas rpm.
En el V6 tiene las características de la optimización de la inyección de combustible y un ciclo de potencia Atkinson, similar a un híbrido, que mejora la eficiencia.
Viene con una nueva transmisión automática de seis velocidades, y los 4x4 están disponibles con una caja de cambios manual también. Los 4x4 reciben una caja de transferencia rediseñada y un eje trasero más robusto.

Seguridad
Trae reposacabezas delanteros activos, airbags laterales en los asientos delanteros, conductor y airbags de rodilla de pasajeros y de larga duración airbags laterales de cortina, así como el control de tracción y estabilidad y frenos antibloqueo con asistente de frenado.
A diferencia de la mayoría de las camionetas, la Tacoma sigue utilizando los frenos de tambor en la parte trasera.

En carretera
A diferencia de otras pick ups, la cabina se mantiene silenciosa a velocidad de carretera, y toma las curvas rápidas sin problemas. Pero su rendimiento fuera de carretera sigue siendo parte del repertorio del 4x4 del Tacoma, heredando el sistema de control del arrastre de la 4Runner y Land Cruiser.
El sistema de multi-terreno permite al conductor ajustar un dial giratorio que optimiza diversos sistemas de superficies incluyendo barro, arena y rocas.

Conclusión
La rediseñada Tacoma está bien posicionada para conservar su trono, de ser la más fiable y con mejor valor de reventa del mercado.

Precio Sugerido: Desde US$ 23,300
Enrique Kogan
enriquekogan@gmail.com
Identidad Latina

Identidad Latina
Acerca del Autor

MILAGROS CRUZ: Consejos sobre Inmigración

EEUU: Trump apunta a la inmigración y el comercio como las claves de su discurso en el Congreso

INMIGRACIÓN: La justicia para los Dreamers sigue en espera

EEUU: Salvadoreños con TPS renueven permiso

EEUU: Trump arremete contra México

EEUU: Los soñadores "no son negociables"

EEUU: Trump, inmigrantes "de todas partes"

EEUU: ONU pide respeto para inmigrantes

INMIGRACIÓN: Condenan decisión de terminar TPS para 200 mil Salvadoreños

EEUU: Estadía de 200.000 salvadoreños; definición

Clima

abril 19, 2018, 11:26 am
Cubierto
Cubierto
3°C
sensación térmica: 3°C
presión: 1010 mb
humedad: 92%
viento: 1 m/s NNE
Ráfagas: 1 m/s
UV-Index: 1
salida del sol: 6:04 am
puesta de sol: 7:36 pm