Toyota Matrix, una buena opción en época de crisis

Uno de los modelos que se han popularizados rápidamente son los Toyota Matrix. Con su nombre agresivo y su look se han posicionado excelentemente en su categoría. El Matrix es la versión hatchback del Corolla. De hecho, la compañía se refiere a él como el Toyota Corolla Matrix. Con un estilo más tenso por dentro y por fuera y cuatro versiones a elegir, el Matrix se convierte en una sensata opción para épocas de crisis, y para un público joven. 
El motor 1.8 litros es nuevo, y trae su versión reemplazada por uno de cuatro cilindros 2.4 litros del Camry. Los sistemas de transmisión, frenos, dirección y seguridad, han sido completamente rediseñados. La carrocería también es totalmente nueva, aunque el diseño es una actualización evolutiva de otras versiones.
El nuevo Toyota Matrix  es más grande que la versión anterior, pero Toyota no ha perdido de vista que es su vehículo crossover más pequeño. Todos los Matrix funcionan con gasolina regular sin plomo y consiguen al menos 20 millas por galón en ciudad; el mejor motor 2.4 litros obtiene 30 mpg en carretera, mientras que el motor más pequeño y la transmisión manual de cinco velocidades, los cuales son tan buenos como los grandes automáticos, obtienen millas por galón en el rango medio de los veintes y en el rango bajo de los treintas en carretera. Dada la historia de Toyota no podemos imaginar que requerirán mucho en cuanto a costosas reparaciones o mantenimiento. El Matrix es una elección muy sensata para estas épocas.
El Toyota Matrix base utiliza un motor 1.8 litros y una caja manual de cinco velocidades y viene con tapicería de tela, aire acondicionado, asiento trasero plegable y divisible 60/40, estéreo AM/FM/CD compatible con archivos MP3/WMA y con entrada auxiliar y radio por satélite XM, volante telescópico y de posiciones, indicadores Optitron (electroluminiscentes) con tacómetro, espejos eléctricos, limpiaparabrisas intermitentes, inmobilizador de motor y cubierta de carga.
Las opciones adicionales de equipamiento incluyen rines de aleación, mejora del radio con seis bocinas, ventanas y seguros eléctricos, sistema de entrada sin llave, control de crucero, quemacocos, encendedor, un paquete All-Weather (espejos con calefacción, limpiaparabrisas trasero intermitente y ductos de calefacción para el asiento trasero), control electrónico de estabilidad y transmisión automática de cuatro velocidades.
El Matrix S viene con el motor 2.4 litros y la caja de cinco velocidades. El equipamiento estándar incluye el radio de seis bocinas, ventanas y seguros eléctricos, sistema de entrada sin llave y limpiaparabrisas trasero intermitente, además de un tomacorriente AC de 115 volts y frenos traseros más grandes.
Los equipos de seguridad que vienen con todos los modelos incluyen airbags frontales, airbags laterales delanteros, airbags laterales de cortina, frenos antibloqueo con asistente de frenado, monitores de la presión de las llantas y sistema de luces de día. El control electrónico de estabilidad se incluye de serie con el XRS y es opcional con los otros.
El frente más largo y bajo de los modelos S y XRS emplea nacelas negras externas para albergar las luces de niebla, y la sección central es oscura hasta la parte baja para una apariencia más agresiva. El S y el XRS también presentan diferentes materiales inferiores de adorno alrededor de toda la carrocería, y el material oscuro que se muestra sobre las juntas entre los paneles y la carrocería principal, les da cierta apariencia de accesorios añadidos. El Matrix facilita cargar objetos incómodos, la postura vertical proporciona un visión ligeramente mejor del tráfico. En fin, el Matrix, es la version ideal del carro unifamiliar que se necesita en época de crisis, y que va a tener un valor de reventa  muy bueno.
Enrique Kogan

Avatar
Acerca del Autor