Toyota Avalon Híbrido del 2015

El primer Toyota Avalon salió de la línea de ensamblaje en Georgetown, Kentucky, en Febrero de 1994, como modelo 1995. Un modelo de segunda generación fue lanzado en los Estados Unidos y Japón en 1999.
La versión híbrida salió a la venta en Estados Unidos en Diciembre del 2012, como modelo 2013. El nombre de Avalon viene de la legendaria isla en la leyenda del rey Arturo.

Estilos y Opciones
El Toyota Avalon Hybrido se ofrece en los modelos XLE Premium, XLE Touring y Limited, con innumerables características estándar.
El XLE Premium viene con llantas de 17 pulgadas de, techo solar eléctrico, un espejo retrovisor con atenuación automática, doble zona de control de clima automático y asientos delanteros con calefacción.
Características electrónicas incluyen Bluetooth y conectividad de audio, cámara de vista trasera y la configuración de Toyota Entune Audio Plus, radio por satélite, una conector auxiliar de audio y una interfaz USB / iPod.
El Limited incluye tapicería de piel mejorada, asiento del conductor eléctrico de 10 posiciones, un asiento del copiloto eléctrico de ocho posiciones, sistema de conexión de seguridad de Toyota y un sistema de sonido JBL.

Motor y trasmisión
Esta propulsado por un motor de cuatro cilindros de 2.5 litros, que se combina con un motor eléctrico que se alimenta de una batería montada en el maletero. Utiliza el mismo sistema hibrido del Camry.
Combinadas, las dos unidades de energía tienen 200 caballos de fuerza. Una transmisión continuamente variable (CVT) ofrece potencia a las ruedas delanteras.

Diseño de interiores
El interior del híbrido Avalon es espacioso y elegante, con materiales de alta calidad en todo. Los asientos delanteros son muy cómodos y altamente ajustables, con un montón de apoyo lateral y soporte lumbar para el conductor y el pasajero delantero. Los asientos traseros son bastante amplios.
Viene de serie con el sistema de información y entretenimiento Entune que Toyota ha actualizado para 2015, con una pantalla de inicio personalizable, con opciones de entrenamiento y reconocimiento de voz.
Toyota es uno de los primeros fabricantes de automóviles para ofrecer carga inalámbrica para teléfonos celulares.

Seguridad
Las características de seguridad estándar incluyen tracción y control de estabilidad, frenos de disco antibloqueo, airbags delanteros y laterales de los asientos traseros, airbags laterales de cortina y airbags de rodilla delanteros. El Touring XLE y Limited vienen con monitoreo de punto ciego y la parte trasera de alerta de tráfico cruzado.
En las pruebas de choque del gobierno, recibió cinco de cinco estrellas para la protección general contra choques, con cuatro estrellas en protección de impacto frontal y cinco estrellas para la protección contra impactos laterales.

En carretera
El Avalon Hibrido es excepcionalmente tranquilo y fácil de conducir. La CVT puede causar que el motor se achanche durante la aceleración, aunque esta trabaja perfectamente adecuada para un sedán grande.
Se siente seguro y firme en las curvas. Los frenos pueden sentirte protestones en una fuerte frenada, aunque eso es bastante común en los híbridos.

Conclusión
Toyota es líder en el segmento de los híbridos, con un total de siete modelos, que van desde el subcompacto Prius al de tamaño completo Avalon. Este tiene un aspecto atractivo que lo podría confundir con un lujoso sedán Europeo.

* Precio Sugerido: Desde US$ 35,576
Enrique Kogan
enriquekogan@gmail.com
Identidad Latina

Identidad Latina
Acerca del Autor