Torrington High School celebró Día de Diversidad Multicultural

Con una asamblea multitudinaria realizada en el gimnasio del Torrington High School, dicho centro de estudios secundarios celebró su ya tradicional Día de la Diversidad Multicultural, conocido familiarmente por todos en la escuela como “Diversity Day”. El Festival lleva 15 años de celebrarse ininterrumpidamente y es una muestra del crisol de culturas que conforman lo Estados Unidos. En efecto, como una manera de resaltar la diversidad del estudiantado en particular y del país en general, los miembros del Club organizador presentan ese día manifestaciones culturales de diferentes partes del mundo, reflejadas en las diversas danzas y canciones que se presentan durante el Festival.
La actividad cultural se presenta frente a los casi mil doscientos estudiantes que asisten a THS y trata de ser lo más variada posible, a fin de no cansar a la audiencia durante los casi 90 minutos que dura. Este año se presentaron danzas y canciones de origen ecuatoriano, irlandés, dominicano, puertorriqueño, italiano, estadounidense, mejicano y africano, esto último a través de una excelente presentación del Coro del Colegio. Por si fuera poco, el Conjunto de Jazz de la escuela hizo las delicias del público con conocidísimas interpretaciones de este tradicional estilo musical de los Estados Unidos.
Se hace necesario e importante que, en una sociedad moderna como en la que vivimos, se respete, reconozca y aprecie las diferencias multiculturales existentes, traducidas en raza, etnicidad, género, cultura, lenguaje y diferentes opciones de vida. Vemos como la intolerancia e ignorancia llevan al ser humano a extremos difícilmente imaginables en una sociedad civilizada. El ultraje a la mujer, a los niños y al ser humano en general es cosa de todos los días. Nuestro papel es educar y hacer conocer a los jóvenes que solo conociéndonos y aceptándonos con todos nuestros defectos será posible que la humanidad llegue a gozar de una paz verdadera.
Armando Zarazú
azarazu@aol.com

Avatar
Acerca del Autor