TORRINGTON: Estudiantes de HS saludan a Mamá

OPINIÓN: Estudiantes de Torrington HS saludan a la Madre

Como todos los años cuando llegamos a esta época, en que se celebra al ser más importante de nuestras vidas, la Madre; les pido a mis estudiantes de Torrington High School que escriban lo que ellos sienten por su madre. Las respuestas varían según la edad de ellos. En esta oportunidad los escritores son mis estudiantes de Español I para Hispanohablantes. En su gran mayoría ellos son freshman y muchos han nacido en este país. Sin embargo abrazan sus culturas, sin por eso dejar de ser parte de lo que se conoce como el “Main Stream.” Ellos son una prueba viviente de que en este país se puede crecer y educarse, sin por ello perder los valores culturales de sus padres. Antes de terminar deseo hacer llegar mi afectuoso saludo a todas las madres en su día.

Brandon Samaniego: “Mi madre es una mujer muy luchadora, ella trabaja duro para darnos ropa a mí y mi hermana. Ella es una mujer justa y buena conmigo. Tenemos nuestras peleas, pero ella siempre me perdona. Mi madre tiene un buen carácter. Yo amo a mi mamá por ser fuerte y ser considerada. Yo amo a mi madre con todo el corazón. Gracias madre por darme la vida.”

Ineyaneuriz Penaro: “Amo a mi madre porque es quien me dio la vida. No la tengo cerca y la extraño mucho; ella es quien me apoya en todo. Es quien me anima. Le doy gracias a ella por ser buena madre.”

Mayvelline Mora: “Yo quiero a mami porque es mi consejera, mi paño de lágrimas. Es la única persona que ha estado ahí por mí, sin nada a cambio. Porque me ha enseñado los valores que tengo hoy en día.”

Eneroliza Berroa: “Mi madre es el ser humano más especial en mi vida. Mi madre es un ser maravilloso, es mi luz, además de ser mi heroína favorita, porque, a pesar de todo, siempre que tropieza se puede levantar.”

Alison Shepard: “Mi mamá es dulce, chistosa, bonita, chiquita y muy especial. Ella me ayuda con mis problemas y me escucha cuando tengo cosas que contarle. Mi mamá es mi amiga y una persona que me amará por toda la vida.”

Chris Castro: “Yo aprendo mucho de mi madre. Por ejemplo, como comer en la mesa, limpiar, etc. Mi madre es lo más importante en mi vida. Ella me protege y me quiere mucho.”

Bryan Chimbo: “Mi mamá es muy especial porque ella me cuida y me apoya cuando yo la necesito. Cuando yo necesito algo ella hace lo posible para dármelo.”

Michelin Carvallo: “Mi madre es una buena persona, yo la quiero mucho.”

Eddy Auquilla: “Mi mamá me ayuda con todo. Poe ejemplo, cuando terminan las clases ella me ayuda a buscar trabajo. Me lleva a donde quiero ir. Ella es todo para mí."

Joslyn Angomarca: “Mi mamá es una buena mujer. Ella me ayuda mucho en la vida. Trabaja para poder darnos un techo y comida. Mi mamá siempre me dice las cosas buenas que tengo que hacer y lo que no debo hacer.”

Juan Burgos: “Mi madre siempre me dice que es mi mejor amiga. A vece yo siento que ella es mi única amiga. Nosotros vivimos solos y creo por eso ella me da más atención. Mi mamá es un buen ejemplo para mí.”

Brian Tapia: “Yo amo a mi madre porque ella me ayuda con mis problemas cuando tengo dificultad. Ella trabaja muy duro para sostener la casa y poner comida en la mesa. Ella me apoya en mis deportes y la música.”

Ives Orellana: “Mi mamá es buena. Yo la amo con todo mi corazón. Ella me ayuda con todo en mi vida, me lleva a todo lado.”

Windenson Lema: “Yo quiero a mi mamá porque me cuida. Ella es especial para mí porque ella hace todo para mí.”

Yudelkis Penalo: “Mi madre es muy buena. Mi mamá me cuida cuando estoy enfermo. Ella me hace toda la comida que quiero y me trata bien. Ella es muy buena y es la mejor madre del mundo”. “Mi madre es lo más importante en mi vida, le doy gracias a Dios por darme una madre como ella y por estar ahí cuando la necesito.”

Andre Moreta: “Mi mamá es una persona con un gran corazón. Ella me ayuda a terminar las tareas que yo no puedo hacer. Ella habla conmigo cuando me siento triste y se ríe conmigo cuando estoy feliz. Mi mamá me da una buena razón para vivir la vida y seguir su sueño.”

Joel Santos: “Mi relación con mi mamá es importante para mí. Siempre ella está allí para mí. Ella me ayuda con todo lo que necesito y ella es mi heroína. Es la mujer más inteligente y fuerte que conozco.”
Armando Zarazu
azarazu@aol.com
Identidad Latina Newspaper

Identidad Latina
Acerca del Autor

MIGRACIÓN: México y EEUU acuerdan acelerar trabajo con Centroamérica

EEUU: Un juez le ordena a Trump reactivar el DACA y aceptar nuevos "soñadores"

EEUU: Piden suspender veto migratorio de Trump

Agogada Milagros Cruz da Consejos de Inmigración

MILAGROS CRUZ: Consejos sobre Inmigración

EEUU: Trump apunta a la inmigración y el comercio como las claves de su discurso en el Congreso

INMIGRACIÓN: La justicia para los Dreamers sigue en espera

EEUU: Salvadoreños con TPS renueven permiso

EEUU: Trump arremete contra México

EEUU: Los soñadores "no son negociables"

Clima

mayo 20, 2018, 9:36 am
Niebla
Niebla
18°C
sensación térmica: 17°C
presión: 1010 mb
humedad: 93%
viento: 3 m/s SSW
Ráfagas: 3 m/s
UV-Index: 1
salida del sol: 5:26 am
puesta de sol: 8:08 pm